Ya puedes disfrutar de deliciosas recetas de cordero sin necesidad de manchar ni pasar horas en la cocina. La carne de cordero es una opción sostenible ya que fomenta la biodiversidad, ayuda a la polinización, contribuye a la captura del carbono y ayuda a la prevención de incendios gracias a la conservación de actividades relacionadas con el pastoreo como el fomento de la trashumancia como oficio tradicional. Además, para qué negarlo, está buenísima. Pero enfrentarse a la cocina y preparar un buen cordero no es para todos ni para todos los momentos. El día a día, la actividades extra fuera del trabajo, los eventos sociales y el poco tiempo que queda de ocio, hace que cada vez busquemos más alternativas para comer bien y tener una dieta variada sin tener que cocinar. Para ellos, Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, y Wetaca, empresa de tápers a domicilio, han creado dos recetas sabrosas y sostenibles con la carne de cordero como protagonista.
Tacos de cordero pibil, salsa de chile morita y cebolla encurtida, y canelón de cordero y salsa de boletus son las dos recetas innovadoras y originales que está a la venta a través de Wetaca, solo durante el mes de noviembre y que puedes pedir a domicilio. Dos creaciones ideales para comer cualquier día de la semana para una dieta rica y sin necesidad de cocinar. Fácil y sencillo, pero sin renunciar al sabor y al origen de una producción natural.
Tacos de cordero pibil, salsa de chile y cebolla
«Necesitábamos un corte de cordero meloso, jugoso y que al desmigarse mantuviera el carácter propio. Por eso hemos elegido la pierna de cordero que cocinamos a baja temperatura. Para la salsa pibil sofreímos lentamente cebolla junto con pasta de achiote, ajo asado, zumo de lima y de naranja. Rematamos con una salsa casera de chiles morita y cebolla morada encurtida que potencian el conjunto, ideal para estos tacos únicos», explica Patricio Zucarini, al frente del departamento I+D de Wetaca.
Canelón de cordero y salsa de boletus
En el caso del canelón de cordero que acompañan de uno de los ingredientes reyes de la temporada. «Queríamos conseguir un corte meloso y que al desmigarlo mantuviera cierta textura y jugosidad. Por eso la pierna de cordero cocinada a baja temperatura es el corte perfecto para nuestro canelón», cuenta Zucarini.
Fuente: Leer Artículo Completo