- Recetas de sopas frías sencillas y económicas para el verano
- Recetas de postres con mango: en helado, mousse, sorbete…
- Alimentación para embarazadas en verano: cuidados y consejos
La fruta siempre es la mejor opción. El aporte de agua es básico para combatir el verano y las altas temperaturas, su aporte en azúcares (dependiendo del tipo, varía) es por lo general bajo y es muy importante su aporte en vitaminas y minerales; además del alto aporte en fibra, imprescindible para una buen salud digestiva.
Siempre que sea posible, consumir la fruta con piel es recomendable; eso sí, con todas las precauciones, según la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) es recomendable sumergir la fruta y la verdura en una cucharadita de lejía disuelta en 3 l de agua; después, lavar bajo el chorro de agua fría. Las manzanas son una de las frutas que se pueden tomar con piel como en esta Ensalada con manzana.
La fruta fresca siempre es una buena opción, para hidratarte este verano puedes prepararla en batidos de frutas saludables y caseros para este verano.
La fruta de temporada está en su punto de sazón y por este motivo suele estar a buen precio y muy rica; es el caso de la sandía es una de esas frutas veraniegas que hay que aprovechar, para sacarle todo el provecho apunta estas 15 recetas con sandía frescas y saludables para el verano. El melón es otra de las frutas que más se consume en estas fechas, pruébalo en ensalada con esta receta de Ensalada de melón.
Otras frutas que intervienen en estos zumos son el kiwi y la piña y tienen grandes propiedades. El primero combate la anemia, mejor el tránsito intestinal y favorece el sistema inmunitario. Y el segundo es un potente antioxidante, diurético y es un gran aliado contra la hipertensión. Así que imagina lo que ambos alimentos juntos pueden hacer por tu organismo. A todo esto hay que añadir que los dos son ricos en vitamina C. Hoy te enseñamos a preparar un riquísimo y refrescante zumo de kiwi y piña.
Prepara estos zumos para toda la familia que se puede tomar a media mañana, de postre o incluso para merendar. Prepararlas solo te llevará unos minutos y su sabor… ¡Os encantará!
Zumo de kiwi y piña
Ingredientes para 4 personas: 400 g de piña, 2 naranjas, 2 cucharadas de coco rallado, 4 kiwis dorados, 2 cucharadas de miel, agua y hielo.
Elaboración
Pelar y trocear la piña y los kiwis. Poner la fruta en el vaso de la batidora, añadir la miel.
Hacer zumo de las naranjas y añadirlo al vaso de la batidora. Triturar hasta obtener un batido espeso.
Añadir el coco rallado y el agua. Triturar de nuevo. Añadir más agua. Servir frío con hielo.
Zumo de naranja, zanahoria y agua de azahar
Este zumo fácil y naranja está lleno de vitamina C, fibra y betacarotenos (estupendos antioxidantes) que te harán sentirte muy bien. Encuéntralo en estos 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutos.
Zumo de piña, cerezas y sandía
Ingredientes para 4 personas: 1 piña, 800 g de sandía, 500 g de cerezas, 1 limón, jengibre y hierbabuena.
Elaboración
Pelar la sandía y quitar las semillas. Con un sacabocados hacer unas bolitas para decoración final. Pelar y picar la piña reservando unos trozos para decoración.
Deshuesar las cerezas. Pelar y cortar un trozo de jengibre. En trituradora o con batidora reducir la piña, las cerezas, el jengibre y la sandía a puré.
Pasar el puré por un colador grueso. Añadir unas hojas de menta y un poco de hielo. Montar unas brochetas de piña, cereza y sandía con los trozos que hemos reservado.Servir el zumo acompañado de la brocheta.
Sirope de granada
Ingredientes para 4 personas: 1,5 k de granadas, azúcar.
Elaboración
Lavar una botella de cristal. Poner una olla al fuegolo suficientemente grande para que quepa la botella cubierta de agua. Dejar cocer 5minutos. Retirar la botella del fuego y vaciarla de agua.
Partir las granadas en 2 mitades y desgranarlas golpeando con una cuchara. Poner los granos en un cuenco cubiertos con 100 g de azúcar y meter a la nevera. Dejar reposar 8 horas.
Triturar los granos de granada y colar con un colador fino. Pesar el líquido resultante y añadir el mismo peso en azúcar. Poner todo en una olla al fuego y remover durante 3 o 4 minutos hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Rellenar la botella de cristal esterilizada y guardar en la nevera.
Para tomar como refresco diluir el sirope en la proporción de 4 partes de agua por una de sirope. También sirve para acompañar tortitas u otros postres.
Zumo de arándano, piña y bebida energética
Ingredientes para 4 personas: 250 g de arándanos, 400 g de piña, 1 cucharada de azúcar, 3 dl de bebida isotónica y hielo picado
Elaboración
Poner los arándanos en el vaso de la batidora junto con 1 cucharada de azúcar. Triturar con batidora y pasar el resultado por un pasapurés. Reservar.
Repartir los arándanos triturados en 4 vasos. Terminar de llenar los vasos con hielo picado.
Poner en el vaso de la batidora la piña y triturar con batidora. Colar el resultado verter sobre el hielo de los vasos muy lentamente para que no se mezcle con el zumo de arándanos. Terminar de llenar los vasos con bebida isotónica azul (Gatorade azul o Powerade)
Zumo de granada, naranja, limón y jengibre
Ingredientes para 4 personas: 4 granadas, 1 limón, 50 g de jengibre, hierbabuena, 2 naranjas sanguinas, 1 cucharada de azúcar moreno
Elaboración
Desgranar las granadas. Poner los granos de granada en vaso de batidora, reservando algunos para decorar. Añadir una cucharada de azúcar moreno y batir con batidora. Colar la mezcla resultante.
Pelar y rallar el jengibre. Hacer zumo de un limón y dos naranjas sanguinas y mezclarlo con el jengibre. Dejar macerar una hora.
Colar el zumo de limón desechando el jengibre. Mezclar el zumo de naranja y limón con el de granada. Repartir en cuatro vasos con hielo y adornar con unos granos de granada y unas hojas de hierbabuena.
Fuente: Leer Artículo Completo