15 vestidos rosas para apuntarse al 'Barbiecore'

15 vestidos rosas para apuntarse al 'Barbiecore'

Desde que diera el comienzo el rodaje de Barbie, la película sobre esta muñeca que está preparando la directora Greta Gerwig, todo lo que tenga que ver con la estética del juguete de Mattel ha despertado auténtico furor. Kim Kardashian o sus hermanas Khloé y Kylie, Dua Lipa, Hailey Bieber, Zendaya y hasta Penélope Cruz se han dejado ver recientemente luciendo estilismos dignos de la muñeca y la pareja más oscura de los últimos tiempos, Megan Fox y Machine Gun Kelly, se han convertido ahora en una suerte de Barbie y Ken. La tendencia ha alcanzado tal popularidad que ya tiene nombre propio: Barbiecore.

La fiebre por el rosa ya se deja notar en las propuestas de las grandes cadenas, donde este tono en todas sus versiones no deja de ganar protagonismo, y en el interés de las fanáticas de la moda, que van incorporando este color en sus estilismos. Tanto es así que, según datos del buscador especializado en moda Stylight, el interés por los vestidos rosas ha aumentado un 1000% desde que el furor por Barbie lo invade todo. Razón suficiente para irnos de compras en busca de los modelos favorecedores para todas las ocasiones (y presupuestos).

Recopilamos a continuación vestidos rosas para ocasiones especiales, para ir a la oficina, para salir de fiesta o pasear por la playa. Desde cadenas de moda rápida como Zara, Mango, H&M o Sfera hasta diseñadores como Jacquemus, Gabriela Hearst o Valentino, uno de los principales valedores de la tendencia gracias al lanzamiento de su fucsia bautizado como Valentino Pink PP junto a Pantone, nadie se resiste este verano al poder del rosa.

Gracias a sus tirantes finos ajustables y su tejido elástico de nido de abeja en la espalda, este vestido rosa chicle de Zara se adapta perfectamente al cuerpo. El escote corazón, una de las tendencias de la temporada, termina por convertirlo en una compra redonda.

El tono exacto de ‘rosa Barbie’ tiñe este diseño fruncido y ultraajustado de H&M. Nos lo imaginamos con plataformas si quieres llevar el look al extremo o con unas zapatillas blancas para suavizar su espíritu ultrafemenino.

Las creaciones de Mugler son las favoritas de celebrities como Dua Lipa o Miley Cyrus. Nos quedamos con esta versión en rosa fucsia.

El crochet es el rey indiscutible del verano y si está teñido de rosa tiene aún más puntos para convertirse en acierto. Es de Rotate Birger Christensen.

Cuello Perkins, lazo decorativo y ausencia de mangas. Así es esta propuesta de la colección festiva de Mango.

La lazada en la espalda de este vestido mini de Rebecca Vallance subrayan su espíritu femenino y lo enmarcan en la fiebre de los lazos XXL que nos invade esta temporada.

Una versión por debajo de la rodilla, que lo mismo puede funcionar por el día que durante la noche. Lo firma Gabriela Hearst.

El slip dress no vuelve porque nunca se ha ido. Bien lo saben en Massimo Dutti.

Los detalle de las mangas y los costados de este diseño de Self-Portrait lo hacen único y muy especial. Perfecto para las noches de verano del norte o para estrenar en septiembre.

Nensi Dojaka es una de las diseñadoras del momento gracias a sus vestidos inspirados en el mundo de la lencería. Este, en dos tonos de rosa, mezcla ese espíritu sensual con la inocencia vinculada al rosa.

El toque infantil y muy girly de este diseño de & Other Stories radica en el volante del bajo. Confeccionado en lino, es la opción perfecta para combatir el calor siguiendo los mandatos del Barbiecore.

Más lazos, esta vez delanteros, cortesía de Red Valentino. El tipo de vestido que podríamos ver a cualquier influencer este verano en su cuenta de Instagram.

En Sfera encontramos este diseño cruzado con nudo y acabado satinado perfecto para invitadas.

La versión de Jacquemus de diferencia de todas las demás apostando por un corte propio de una americana y marcando la cintura con una abertura a cada lado.

No apto para tímidas, este vestido palabra de honor de Bimba y Lola tiene todos los ingredientes para acaparar todas las miradas: silueta ajustada, tejido iridiscente y un rosa de lo más favorecedor.

Fuente: Leer Artículo Completo