8 vestidos nuevos de flores de Stradivarius que más nos vale tener fichados antes de que empiece el verano 2020

8 vestidos nuevos de flores de Stradivarius que más nos vale tener fichados antes de que empiece el verano 2020

Christian Dior salpicó de flores frágiles las prendas de su colección ready to wear de esta primavera, y bordadas sobre tejidos delicados y de colores naturales nos llevó una a una y de la mano a un escenario bucólico del que no querríamos salir nunca, sobre todo si como todas sus modelos pudiéramos llevar un sombrero de paja tipo borsalino. Marc Jacobs hizo lo propio, pero sin sutilezas, creando vestidos con volúmenes que más que llevar, quieres abarazar, sumergirte en ellos y bailar. Y qué decir de la colección que presentó Simone Rocha, sus superposiciones, sus transparencias y su particular manera de componer, con flores en primer plano o detrás, pero siempre flores, hechiza y enamora a partes iguales.

Poéticas, ensoñadoras, románticas y siempre evocadoras, las flores caminan en una línea a veces paralela al resto de estampados porque no hay manera de desplazarlas del mapa, y otras se cruzan en el gráfico de las tendencias con los animal print, los lunares y los cuadros, subiendo y bajando según el año, pero alcanzando siempre la parte más alta de la curva entre la primavera y el verano.

© Cortesía Stradivarius

A este florecer continuo se ha sumado también Stradivarius y su nueva propuesta, lista para estrenar en marzo, abril, mayo… y hasta septiembre se rige por la naturaleza de comienzo a fin. Margaritas, mimosas, pequeñas flores de colores cálidos, otras más grandes que se entremezclan las unas con las otras pero siempre entre pétalos, sus vestidos beben de todos los estilos, pero confluyen en un fondo de dibujo similar.

Los largos y holgados son pura primavera, para recorrer parques descalzas sintiendo la hierba en los pies. Los midi piden a gritos botas camperas convirtiendo las prendas más románticas en estilismos victorianos con lo que triunfar siempre. Y los cortos, ¡ay los vestidos cortos de Stradivarius! ¿Pueden definir mejor el verano y nuestras ganas de absorber el sol, pasear en chanclas o zapatillas o sentarse en un banco a tomar un helado? No, son tal para cual.

© Cortesía Stradivarius

Porque amiga prevenida vale por mil, no podemos llegar al verano sin tener no solo fichado, sino en nuestro armario, alguno de estos 8 vestidos de Stradivarius.

El color y el largo lo eliges tú, pero el estampado nosotras: ¡flores!

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo