Abrigo de cuadros damero: la tendencia de otoño-invierno

Abrigo de cuadros damero: la tendencia de otoño-invierno

El abrigo de cuadros es todo un imprescindible de la temporada fría del año. Probablemente, al pensar precisamente en abrigos de cuadros tu subconsciente haya llevado a tu mente el clásico estampado de cuadros príncipe de Gales, quizás un apetecible tartán o, si eres de las que siempre vive en primavera, has imaginado unos siempre favorecedores cuadros vichy. Sin embargo, el abrigo de cuadros más destacado del invierno poco o nada tiene que ver con los tipos de cuadros más conocidos. El abrigo de cuadros de 2021 y 2022 es de estampado damero, sí, ese apetecible print que llegó junto a la obsesión por el ajedrez y Gambito de Dama y que, desde hace aproximadamente un año, no se ha despegado de las tendencias ni de las colecciones de moda.

El checkerboard print ha sido protagonista de jerséis, bolsos, zapatos y todo tipo de prendas y accesorios que quepa imaginar, pero en abrigo tiene un je ne sais quoi de lo más especial. Claro está, el abrigo damero no se ha situado como auténtica tendencia por casualidad. El inicio de su éxito se remonta al pasado invierno, cuando ya se alzó como el favorito de numerosas prescriptoras de estilo internacionales, especialmente gracias a la firma Stand Studio, que lanzó un diseño en blanco y negro y de efecto pelo que no tardó en inundar los feeds de Instagram de las fashionistas. Asimismo, los abrigos con este tipo de cuadros en diferentes versiones y colores, comenzaron a inundar el street style paulatinamente a comienzos de 2021.


Cogiendo el testigo de todos ellos este otoño son muchas las firmas que han lanzado sus propias versiones del abrigo damero, llevándolo desde el high fashion hasta firmas asequibles como Mango o Bershka y definiendo por completo las reglas de esta tendencia: el abrigo damero (que Mango ha bautizado como abrigo Gambito) se lleva en el binomio más eterno de la moda: blanco y negro, con los cuadros tamaño XXL y con efecto peluche.

https://www.instagram.com/p/CWlSlQPscfY

A post shared by STAND STUDIO (@standstudio.official)

https://www.instagram.com/p/CWWIBIYNgMR

A post shared by @sophiemrln





Fuente: Leer Artículo Completo