Abrigo de leopardo: la tendencia que adoran las celebrities

Abrigo de leopardo: la tendencia que adoran las celebrities

Son muchos los abrigos clásicos que año tras año se cuelan entre las tendencias de la temporada. Desde los abrigos camel a los sastre o los de cuadros, estas prendas tienen el don de elevar cualquier look, favorecer a cualquier edad y combinar con buena parte del armario. Cualidades que hacen que invertir en ellos sea una apuesta segura. Pero si hay un abrigo que sabe resistir el paso del tiempo como ningún otro y convencer a celebrities, royals e insiders de que es imprescindible dentro del armario cápsula de invierno, ese es el abrigo de leopardo.

El estampado de leopardo se ha asociado históricamente al poder y la seguridad. La cantante y actriz Josephine Baker fue una de las primeras en reivindicar este estampado. Pero no fue hasta la década de los 50 cuando Christian Dior subió a la pasarela una colección de abrigos de print de leopardo que catapultó este estampado al olimpo de las tendencias.

A partir de ahí actrices, modelos e incluso royals se atrevieron a incluir en sus atuendos el abrigo más llamativo de todos. Isabel II sorprendió en 1962 acudiendo a una carrera de caballos en Sandown Park con un abrigo con este estampado y con el cuello y los puños rematados con piel. Con unos botines y un sombrero de terciopelo, la reina dejó claro su gusto por la moda.

En el mundo del cine, también algunas de las actrices más representativas y carismáticas hicieron de esta prenda la favorita de muchos de sus looks. Ahí están las imágenes de Elizabeth Taylor, Jane Wyman y Diana Rigg para confirmarlo.



Incluso iconos de estilo como la primera dama Jackie Kennedy, siempre elegante y poseedora de una de las mejores colecciones de abrigos, hizo hueco en su vestidor a esta prenda versátil y cargada de personalidad.

Entre las últimas en confirmar que esta tendencia sigue cautivando a pesar del paso de las décadas están la cantante Adele y la empresaria e insider Jeanne Damas. La primera apostó por un diseño de la firma Etro para salir a cenar con su pareja por las calles de Santa Mónica.

https://www.instagram.com/p/CYibF_5tWxZ

A post shared by Adele • Katy • Yoncé (@adelekatyyonce)

Mientras que Jeanne Damas ha apostado por un diseño por encima de las rodillas y con cinturón que estiliza la figura y evidencia que las prendas básicas y atemporales son las mejores aliadas para un outfit con esta prenda.

https://www.instagram.com/p/CYl4x9IKp2w

A post shared by Jeanne Damas (@jeannedamas)

Cómo combinar el abrigo de leopardo

Como no podía ser de otra manera, el street style también ha abrazado este abrigo, y las expertas en moda han dictado sentencia sobre cómo debemos llevarlo para acertar de pleno con este diseño. Los básicos son sus mejores compañeros: desde un total look en negro hasta un estilismo de pantalones vaqueros de campana con jersey beige.


Pero ojo, que también es el mejor aliado para un look de noche con vestido en negro o en rojo (creando un contraste lleno de personalidad) o incluso para looks deportivos y abrigados, uno de los binomios que más hemos visto en las calles de las capitales de la moda en el último invierno.







Fuente: Leer Artículo Completo