Ader Error x Zara: una colección para la generación Z

Ader Error x Zara: una colección para la generación Z

La generación Z -aquella nacida en plena era digital-, marca el ritmo de las nuevas tendencias dentro de la industria de la moda. No es descabellado hablar de ellos como un grupo diferente, experimental y con un lenguaje estético propio. Nada tienen que ver con los baby boomers, ni si quiera con los millennials, a pesar de la cercanía, tampoco su forma de ver el mundo, ni el real ni el virtual. Desde Zara, siempre dispuesta a sorprender a sus fieles, buscan despertar su interés y para ello han unido fuerzas con una de las etiquetas asiáticas más destacadas en esta franja de edad, Ander Error.

Bajo el nombre AZ Collection, ambas marcas han lanzado una nueva colección donde precisamente han querido reflejar el estilo de esta nueva generación basada, en gran medida, en la identidad de cada individuo. Ader x Zara ofrecen «una nueva filosofía y una nueva cultura al mundo», y así lo transmiten desde la etiqueta gallega.

Para esta colección, ambos equipos creativos, involucrados en el proyecto, han tomado como fuente de inspiración las letras del abecedario, de ahí la elección del nombre de la línea. Y también del logotipo de la colaboración, «que expresa de forma metafórica todo ese universo contenido entre la A y la Z«, explican desde Ader Error. «Su diseño, inspirado en motivos alfabéticos, plasma el proceso de conexión orgánica y reformulación mediante la suma de nuevas ideas y elementos culturales y filosóficos que produce el encuentro de las identidades de dos marcas diferentes», resaltan.

A post shared by ZARA Official (@zara)

Con la mirada puesta en la temporada de frío que acaba de dar comienzo, AZ Collection cuenta con una gran variedad de prendas propias del invierno, desde abrigos puffer a sudaderas o diseños de algodón. Asimismo, múltiples complementos indispensables como largas bufandas y gorros de lana.

Pantalones denim, trajes, prendas de punto, camisas e incluso zapatillas completan una colección en la que destacan los tonos azules, grises y negros. Aunque otros más llamativos, técnicas como el patchwork o estampados protagonizados por pequeños motivos o grandes manchas de color también tienen cabida.

AZ Collection estará disponible a partir del 6 de diciembre tanto en la web de Zara y Ander Error como en tiendas seleccionadas en Corea del Sur, España, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Italia, Estados Unidos, China y Japón. Asimismo, la colección supone la inscripción de Zara a un pequeño metaverso por primera vez, los usuarios de la aplicación podrán adquirir prendas y maquillaje virtual para su avatar dentro de la tienda Ader x Zara.




Fuente: Leer Artículo Completo