Después de nueve años, la asociación de Adidas con Kanye West, ahora conocido como Ye, ha llegado a su fin. Una «ruptura» no exenta de polémica que ha sido anunciada por el propio gigante alemán de la moda deportiva a través de un comunicado, el mismo en el que manifiesta que esto supondrá pérdidas de más de 250 millones el próximo trimestre.
Aunque a comienzos de este mes de octubre Adidas habría puesto esta relación «bajo revisión», con el objetivo visible de solucionar los problemas con Ye en un ámbito privado y a la esperada de que pidiera disculpas por los mensajes vertidos en redes sociales contra la comunidad judía -que incluso han valido la suspensión de sus cuentas tanto en Twitter como Instagram-, la firma ha decidido finalmente poner fin a esta alianza.
La postura que ha guardado la marca alemana durante este tiempo ha generado múltiples críticas en Internet, pues eran muchos, entre ellos nombres aclamados del mundo del cine, la moda o la música, los que exigían a Adidas dejar de hacer negocios con Ye desde que diera comienzo la polémica y tachaban este silencio de cobardía.
De Gap a Balenciaga: las firmas dan la espalda a Kanye West
Adidas no ha sido la única marca que ha querido desvincularse del rapero. Hace tan solo unos días, Gap, que ya había puesto fin a la asociación con el cantante y empresario, confirmaba que estaba «tomando medidas inmediatas para eliminar los productos Yeezy Gap de todas las tiendas», al mismo tiempo que cerraba la web YeezyGap.com. Lo mismo sucedía con Balenciaga, otro de los grandes socios de Kanye, que también se distanciaba de cualquier vínculo alegando que no iba a tolerar este tipo de comportamientos antisemitas.
Una lista a la que ahora se ha sumado marca de zapatos Sketchers, que recientemente emitía un comunicado en el que relataba que el propio West había sido expulsado de sus oficinas de Los Ángeles tras presentarse sin previo aviso y confirmaba que no tenían intención de trabajar con él.
Fuente: Leer Artículo Completo