Adidas x Gucci: todos los detalles sobre la colaboración

Adidas x Gucci: todos los detalles sobre la colaboración

No era la primera vez que Gucci, capitaneada por Alessandro Michele, se lanzaba a una aventura colaborativa. Ni tampoco que veía la luz una alianza entre una casa de lujo y una firma deportiva de forma repentina y bajo un paraguas tan especial como una fashion week. Sin embargo, la colección Exquisite Gucci, propuesta diseñada por el director creativo de la casa italiana en unión con Adidas que fue presentada el pasado mes de febrero durante la Semana de la Moda de Milán, logró revolucionar a la industria y situarse como uno de los mayores atractivos para este 2022.

Sobre la pasarela pudimos ver algunas de las piezas de esta amplia oferta de ropa de calle, pero ahora de la mano de un nuevo lookbook diseñado por el propio Michele tenemos acceso con más detalle a esta selección de prendas y a sus múltiples facetas.

Adidas x Gucci combina los emblemas de la maison con las señas de identidad de la icónica marca de ropa deportiva. En ella podemos ver propuestas tan atractivas como pantalones de chándal que destacan por la clásica triple raya de Adidas en una pierna y la tribanda roja y verde de Gucci en la otra o estampados que fusionan el trébol de Adidas y el monograma GG, potenciando el legado de ambas marcas.

Esta atrevida colección es además el mejor reflejo del compromiso que tato Gucci como Adidas han formado en torno a la sostenibilidad. Gran parte de las piezas que conforman la línea han sido confeccionadas a partir de materiales respetuosos con el futuro como el poliéster, el algodón y la viscosa. Un golpe en la mesa contra la industria de la moda actual y un ejemplo más de los notables avances en progreso e innovación que cada vez con mayor asiduidad están poniendo en marcha grandes firmas de moda con el objetivo de revertir esta situación.

Este lookbook de Adidas x Gucci es tan solo un anticipo del lanzamiento que tendrá lugar el 7 de junio e irá acompañado de una gran campaña publicitaria. A partir de ese momento la colección al completo estará disponible tanto en tiendas físicas Gucci y pop-ups dedicas, como en la web de la casa italiana y la app de Adidas.




























































Fuente: Leer Artículo Completo