Alejandra Alonso Rojas: la diseñadora española que fue a la Gala MET

Alejandra Alonso Rojas: la diseñadora española que fue a la Gala MET

De la gala MET siempre se esperan grandes cosas y esta ocasión no iba a ser menos. Después de más de un año sin celebrarse y cambiando mayo por septiembre, la Gala MET ha reunido a algunas de las celebrities más destacadas y ha celebrado la moda, en esta ocasión, la estadounidense y su historia. La noche más importante de la costura siempre trae consigo alguna sorpresa y si bien pensábamos que en esta ocasión se trataba de Kim Kardashian tapada por completo con un mono negro de Balenciaga o de las numerosas referencias a celebrities del pasado, nos olvidábamos de un detalle.

Casi inadvertida (al menos para el ojo general) por la alfombra roja pasaba una española más además de Rosalía: Alejandra Alonso Rojas. Junto al CEO de Saks, Marc Metrick, la diseñadora nacida en Madrid aparecía con un vestido de punto azul de su firma homónima que ha hecho que pongamos la vista en esta etiqueta que arrasa en Nueva York.

https://www.instagram.com/p/CRH1XritLzk

A post shared by Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas)

Sobre la firma

Según la propia Alejandra explica, inspirada por la tradición de las mujeres de su familia, decidió emprender su propia firma en 2016, centrada en el lujo informal, en las prendas de punto y con un carácter tradicional y experimental. Los diseños de la su firma homónima huyen de estacionalidad y de tendencias, versan sobre atemporalidad y la calidad del savoir faire.

La diseñadora toma la tradición española en la que los detalles se cuidan al máximo, ejemplo de ellos son las piezas de punto tejidas a mano o los cueros suaves que destacan entre sus bolsos como el Hada o el modelo Aura.


Según ella misma cuenta en la web oficial de la firma, a menudo se basa en sus recuerdos de las mujeres de su familia y una educación española, infundiendo ricas referencias personales a cada colección. Cada pieza, para Rojas, es una inversión destinada a ser traspasada.

Sobre la inspiración que le lleva a crear sus colecciones, la diseñadora lo tiene claro: «Las mujeres son la razón y la inspiración de todo lo que hago. Quiero empoderar a las mujeres para que se sientan y se vean lo mejor posible y para construir un fuerte vínculo emocional con ellas basado en la moda, la artesanía y la calidad duraderas a través de un impacto positivo «, explica Alejandra.




Fuente: Leer Artículo Completo