Alexa Chung se apunta a la cazadora biker negra desgastada

Alexa Chung se apunta a la cazadora biker negra desgastada

La cazadora de cuero (o biker) se ha ganado por méritos propios entrar en el selecto grupo de prendas atemporales que forman parte del perfecto armario cápsula. Iconos de la moda como Cindy Crawford o Kate Moss han sido determinantes en el éxito adquirido en las últimas décadas, tiempo en el que hemos visto un claro reinado en el street style. La versatilidad que la caracteriza, ideal para looks de día y efectiva para propuestas más sofisticadas, así como el espíritu rockero que desprende, la han situado como una prenda todoterreno, un indispensable a cualquier edad.

Este 2022, siguiendo con el auge del cuero, tejido que ha protagonizado todo tipo de prendas y accesorios, hemos visto cómo este básico se reinventaba con diferentes formas y acabados. En el caso de las cazadoras de motorista, de las versiones oversize, repetidas con fuerza por expertas en moda en las recientes fashion weeks de París o Nueva York, y más recientemente, también de aquellas biker con efecto desgastado.

Alexa Chung, una de las it girls más relevantes de los últimos años, ha sido la última en apuntarse a esta tendencia que, en su caso, incluye un plus de originalidad a este básico.

https://www.instagram.com/p/CcLOp0VsEU2

A post shared by Alexa Chung (@alexachung)

La influencer ha compartido un nuevo post a través de su perfil en Instagram donde combina una chaqueta de cuero con efecto desgastado con pantalones negros de sastre y camiseta de manga roja de manga corta estampada, prenda que consigue ofrecer un efecto aún más retro al look. El resultado es tan atractivo como innovador y reinventa el clásico estilismo rockero asociado a la biker negra más tradicional.

Chung no ha sido la única en apuntarse a esta inesperada tendencia. Otra de las grandes referentes de estilo de la generación millennial, Hailey Bieber, también presumía de una prenda muy similar hace tan solo unas semanas confirmando su éxito sobre el asfalto.

https://www.instagram.com/p/CbVuh3jPo6W

A post shared by Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

En el caso de la modelo estadounidense, la cazadora de cuero elegida era ajustada, de estilo cropped y con cremallera, pero mantenía ese desenfadado y llamativo efecto desgastado con aires vintage que tan buenos resultados consigue. Bieber la combinaba con un sencillo top negro poniendo en ella todo el protagonismo del look. ¿Quién será la siguiente en rescatar esta cazadora que parece recién resucitada del armario de nuestras madres?



Fuente: Leer Artículo Completo