Alexander McQueen ayuda a los estudiantes de East London

Alexander McQueen ayuda a los estudiantes de East London

Tuvo una infancia complicada y el hecho de vivir en una de las áreas menos favorecidas de la ciudad no hizo que la suerte estuviese de su lado. Sin embargo, su paso por la prestigiosa escuela Saint Martins College of Arts & Design le hizo establecer vínculos con otros diseñadores como John Galliano o Stella McCartney forjar una de las carreras más brillantes del mundo de la moda.

Sin lugar a duda, Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más reconocidos de la historia de la moda que, además de tener su propio sello, destacó por trabajar para Givenchy de 1996 a 2001; una trayectoria que además de ser admirable, le llevó a desfilar en las pasarelas más relevantes, y a convertirse en un icono de la cultura pop y todo un referente para los diseñadores emergentes.

En 2007 creó la Fundación Sarabande con la finalidad de apoyar a diseñadores emergentes del este de Londres, un distrito que, además de ser el lugar donde vivió su infancia, se caracteriza por ser una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. Tras su fallecimiento, gran parte de su patrimonio fue destinado a dicha organización que, dirigida por Sarah Burton, se ha asociado con A Team Arts Education, una organización comunitaria de artes juveniles situada en el este de Londres.

Se trata de una iniciativa que, tal y como cuentan desde la Fundación, «amplía el alcance de la marca a los jóvenes adolescentes mediante programas gratuitos dirigidos por el arte». Con esta acción, la Fundación busca proporcionar una educación basada en el arte a todas aquellas escuelas y/o autoridades que no dispongan de recursos suficientes. Sarbjit Natt, director de A Team Arts Education hace hincapié en que, el hecho de trabajar con una de las firmas más relevantes de la industria de la moda será una fuente de inspiración y esperanza para todos los jóvenes.

Una colaboración que ayudará, de manera favorable, a los jóvenes y a la comunidad del este de la ciudad y que, tal y como cuenta Burton, «es especialmente importante para nosotros poder participar en el apoyo a los jóvenes de la zona este de Londres, donde creció Lee Alexander McQueen y porque sabemos que el talento proviene de todas partes, independientemente de su origen».




Fuente: Leer Artículo Completo