Después de que la compañía fichara como embajadora a Alexia Putellas, todo un icono del fútbol femenino, estaba claro que tardarían poco en lanzar un proyecto tan prometedor. Alexia, que acaba de recoger el premio ‘The Best’, es ahora también la cara de esta nueva propuesta: Goals.
La futbolista ha participado codiseñando con Mango una camiseta solidaria, que se pone ya a la venta, para destinar todos los beneficios a Save The Children y al desarrollo del proyecto solidario.
“Me hace mucha ilusión unirme como embajadora a este proyecto que promueve valores fundamentales para mí, como la igualdad, la inclusión y los derechos de las personas, a través de la educación y el deporte, dos elementos clave para derribar barreras y construir una sociedad mejor”, explica Alexia.
Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Save the Children con el principal objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de Bangladesh, donde la firma dispone de algunas fábricas. La compañía española, invertirá unos 500.000€ en la construcción de cuatro centros de educación infantil y el impulso de actividades con el deporte incluyendo el fútbol o críquet, como parte integral del programa.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala: “Nuestro foco es trabajar para generar una huella positiva, poniendo especial énfasis en las comunidades locales- ha agregado-: creemos firmemente en el poder transformación de la educación y el deporte”.
A través de esta propuesta, Mango se compromete en cumplir su estrategia de sostenibilidad, Sustainable Vision 2023. Su el objetivo es avanzar en la trasparencia y compromiso de la cadena de valor a través de proyectos de acción social y colaboraciones duraderas con identidades de referencia mundial como Save The Children.
Fuente: Leer Artículo Completo