Americana con hombreras en pico: la tendencia de Balmain a Zara

Americana con hombreras en pico: la tendencia de Balmain a Zara

Ahora que la vida ha vuelto casi por completo a la normalidad y, con ella, hemos regresado a las oficinas, la americana se antoja como absoluta protagonista de lo estilismos. Más allá de su innegable valor como prenda de fondo de armario, y no solo en materia de workwear, la americana lleva ya varias temporadas consagrada como una auténtica tendencia per se. Además de componer el look de oficina perfecto, la americana se instala también en clave casual, completándose con unos sencillos pantalones jogger, y se convierte en la chaqueta siempre acertada para los looks de fiesta.

En los últimos años hemos visto arrasar especialmente las americanas oversized, las de corte masculino y también atrevidas opciones cropped. También, de cara al pasado invierno y al verano 2021, dos firmas donde la sastrería tiene un valor especial, como son Balmain y Balenciaga, quisieron subir a la pasarela atrevidas opciones donde las blazers se vestían con llamativas hombreras XXL y ligeramente curvadas hacia arriba.

Si bien esta tendencia quedó algo ensombrecida por otras de la temporada y ya se daba prácticamente, por olvidada, las firmas de moda pronta parecen haber querido rescatar lo que Balmain y Balenciaga iniciaron y llevarlo al terreno de las tendencias otoño-invierno 2021/22.


Este tipo de hombrera ayuda a acentuar la silueta hourglass o reloj de arena, una constante en Balenciaga y que resulta de lo más favorecedora.

Tanto Zara como Sfera han incluido en sus colecciones más recientes dos americanas que poco o nada tienen que envidiar a las vistas sobre las pasarelas. Sfera ha querido optar por este tipo de hombrera y trasladarla a una elegante americana negra de botones dorados. Mientras que la de Zara tiene un precio de 49,95, la de Sfera cuesta 69,99 y, eso sí, se encuentra totalmente agotada en la web de la firma actualmente.


Cómo combinar las americanas de hombreras XXL:






Fuente: Leer Artículo Completo