Americanas oversize: la tendencia maximalista del 2021

Americanas oversize: la tendencia maximalista del 2021

Hablar de americanas oversize esta temporada es hacerlo como referencia a una pieza fundamental, un imprescindible en cualquier armario. La americana no solo ha logrado situarse, con el paso de los años, y el beneplácito de prescriptoras de estilo y renombrados rostros vip, como la prenda idónea para transformar todo tipo de looks, la única que consigue aportar la sobriedad que requieren, sino también como la opción más versátil. Y una de las más cómodas de llevar sobre el asfalto.

De ahí que cada temporada, por encima de otros modelos y estilos, sean múltiples versiones las que consigan despuntar en las calles de todo el mundo y convertirse en verdaderas tendencias. En estos últimos meses hemos sido testigo del regreso de las opciones de cuero o de las americanas con atractivas lazadas, pero todo hace indicar que de ahora en adelante, como ya te hemos desvelado, serán aquellas de estilo oversize, hombros marcados y el volumen como protagonista la que promete triunfar en la industria.



Hailey Bieber y Bella Hadid fueron las encargadas de situarlas en el punto de mira hace algunas temporadas, pero han sido ahora las insiders, a golpe de espectaculares estilismos sobres las calles de medio mundo, las que han hecho de estas complejas americanas maximalistas un nuevo objeto de culto.

A finales del pasado 2020 y con más asiduidad en estas últimas semanas, las blazers o americanas XXL se han convertido en protagonistas absolutas de este atípico street style. Robando protagonismo a gabardinas, trenchs o incluso delicados abrigos, todavía al alza este mes de febrero.

La sorpresa es que no solo han sido opciones en tonos negros, azul marino, marrón o gris las que han conseguido llamar nuestra atención, posiblemente estas sean las más fáciles de incorporar a los outfits, sino también americanas en llamativos colores como rosa fuscia, amarillo o verde, esta última llegando incluso a viralizarse.


Pueden parecer complejas a la hora de sumarlas a los outfits, la clave de este tipo de prendas o de otras en clave oversize es encontrar equilibrio con el resto del look. Sumar prendas más ajustadas, ceñidas al cuerpo o que marquen la cintura puede ser determinante.

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo