Así se hizo el deslumbrante vestido de Ana Obregón para la campanadas: un diseño de Alejandro de Miguel con más de 200 horas de trabajo

Así se hizo el deslumbrante vestido de Ana Obregón para la campanadas: un diseño de Alejandro de Miguel con más de 200 horas de trabajo

Uno de los secretos mejor guardados para este último día del año era cómo sería el vestido que Ana Obregón llevaría esta noche para presentar las campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu, vestida de rojo por Lorenzo Caprile. Pero ha llegado el momento de desvelarlo. Alejandro de Miguel ha creado para Ana Obregón un vestido blanco largo, de escote barco que deja los hombros descubiertos. De manga larga con volumen en la parte superior y una gran abertura lateral, cuenta con un único adorno: un gran broche de cristal de estrellas en la cintura.

El diseñador ha explicado que se dejó llevar por su "pálpito, por el latido de su corazón" para esta creación tan especial. "Por eso supe que no brillos, no transparencias, no excesos", era lo que Ana quería y necesitaba llevar para despedirse de uno de los peores años de su vida decidida a encarar una nueva etapa dándole la bienvenida a 2021 desde un plató de televisión.

De Miguel ha revelado que dedicó muchas horas a pensar en una tela y un diseño que abrigase a Ana "como si de una segunda piel se tratase" "respetando y acariciando su piel, la piel de una madre rota de dolor y fortaleza a un tiempo". Por eso, desde el principio tuvo claro que sería de color blanco y que lo confeccionaría en crepe pesante de seda natural. También, que sacaría "todo el partido a su feminidad", de ahí que optara por el escote barco, esa manga con volumen y el drapeado icónico de la firma. Para insistir en su propósito, "abrazar por la cintura a Ana en un año sin abrazos", añadió el gran broche de estrellas "que ella entendería".

Respecto a las horas que ha invertido su equipo reunido en el taller, en Toledo, cuenta que han sido necesarias más de 200 horas para lograr esta prenda que desde hoy formará parte de la historia de le televisión y, sobre todo, de la historia personal de la presentadora.

Ana ha participado en la creación de este diseño creado en exclusiva para ella. La bióloga, actriz y presentadora de televisión, le enseñó al diseñador fotos su álbum personal vestida con algunos de los vestidos de alta costura que ha lucido. Él supo qué le favorece a Ana, se documentó sobre los planos que captarían las cámaras… cuidando al máximo cualquier detalle para que Ana estuviera perfecta esta noche. Su compañera, Anne Igartiburu, no lo está menos con su increíble traje rojo que ha diseñado Lorenzo Caprile. Dos Anas en TVE, con Cristina Pedroche en La Sexta desvelando su siempre secretísimo estilismo, para una noche muy esperada por todos.

En imágenes

La vida de Ana Obregón en imágenes: de su noviazgo con Miguel Bosé a su gran regreso a televisión

Fuente: Leer Artículo Completo