Así son los nuevos rotos de los vaqueros que vas a querer ya

Así son los nuevos rotos de los vaqueros que vas a querer ya

Sí, los vaqueros rotos empezaron a calar hace mucho, en los años 80; y se generalizaron con la estética grunge de los 90, para mantenerse desde entonces de generación en generación en las tendencias más incondicionales de las calles de medio mundo. Pero ahora la tendencia da un giro radical y esos deshilachados en los delanteros o las estudiadas rasgaduras en las rodillas se quedan out frente a los nuevos rotos geométricos y perfectamente calculados. Los más claros y certeros en la tendencia son el georgiano con sede en Londres David Koma y el alemán asentado en París Lutz Huelle, pero no son los únicos.

Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, se apunta a la corriente aportando una versión más conservadora y conocida, aunque con rotunda potencia visual; y Clare Waight Keller, al frente de las colecciones de Givenchy, juega al equilibrio entre la estética de los 90 y el canon actual combinando rotos controlados con entretelas interiores en baggy jeans que la diseñadora propone abogando por la creciente tendencia sin género actual frente a la hipersexualización de la mujer en los 90.

Su mejor aportación, sin embargo, son los shorts vaqueros asimétricos con distinto largo y diferente denim en cada pierna. Mientras medio pantalón imita el desteñido casero con lejía, la otra mitad sube unos centímetros y está confeccionada con un desgastado más suave. Y, por supuesto, con rotos y deshilachados, aunque solo en laterales y bajos.

Isabel Marant, por su parte, revisa la versión setentera del minishort vaquero. Extrema la estética hippy de finales de los 60 y de la década de los 70 con una versión microshort en denim crudo y deshilachado controlado en los bajos. David Koma es uno de los más originales y los propone abriendo triángulos por todo el lateral del pantalón, casi desde la cinturilla al tobillo, con el clásico pespunte reforzado para que no se deshilachen.

Y el alemán Lutz Huelle (también director creativo de Delpozo) hace un ejercicio de geometría en los frontales con varios rectángulos al aire desde el muslo hasta el bajo. El diseñador alemán también hace otra propuesta que va a tener calado en la calle, las faldas de patchwork vaquero, en las que además gira el patrón sacando de su “sitio” el delantero. También la emergente firma Afterhomework, liderada por Pierre Kaczmarek y Elena Mottola, se adentran en la tendencia con un irónico giro: coser parches con deshilachados en pantalones con el denim completamente nuevo.

Si los pantalones rotos no son lo tuyo, aún puedes marcarte un tanto con los complementos, porque hay firmas como Hogan que también adaptan la tendencia a sandalias y deportivas.


Fuente: Leer Artículo Completo