Balaclava de punto o el accesorio inesperado que es tendencia

Balaclava de punto o el accesorio inesperado que es tendencia

Todos los inviernos se repiten ciertos accesorios debido a las necesidades de las bajas temperaturas. Gorros, bufandas y guantes están a la orden del día, variando algo su color, forma o la manera de llevarlos. Sin embargo, los más clásicos y sencillos no son los únicos que reinan y es que, cada temporada, las insiders y los rostros más conocidos del street style tienen alguna propuesta nueva. Siempre son capaces de adoptar algún accesorio que visto en pasarela parece imposible pero que tal y como demuestran estilistas y prescriptoras, puede tener cabida perfectamente en el armario de diario.

Esto es precisamente lo que ha sucedido este año con las balaclavas, una abrigada prenda que toma precisamente su nombre de la Batalla de Balaclava, en 1854. Durante este suceso histórico, las tropas británicas comenzaron a llevar pasamontañas hechos a mano para protegerse del frío. A pesar de haber surgido en ese año, no se conocieron como balaclavas o pasamontañas hasta 1881. A día de hoy, el pasamontañas no es un accesorio recurrente, al menos en la edad adulta, pero que tal y como auguran pasarelas de firmas como Miu Miu, Coperni o Max Mara, podría regresar este invierno.


Miu Miu otoño-invierno 2021/22

Cómo combinar el pasamontañas o balaclava según las insiders

Debido a su originalidad, este accesorio se convierte en el centro del look incluso sin pretenderlo, por lo que al lucirlo es mejor dejar de lado otros complementos estridentes y cederle todo el protagonismo.




Asimismo, el pasamontañas también se ha convertido en uno de los accesorios más virales de Instagram en la actualidad. Además, en muchas ocasiones se trata de prendas hechas a mano que reafirman que la generación Z ha rescatado este hobby.

https://www.instagram.com/p/CV50_O5K5uy

A post shared by Poppy Almond (@poppyalmond)

https://www.instagram.com/p/CWdd1wZMaRA

A post shared by emma fridsell (@emmafridsell)

https://www.instagram.com/p/CVivBYQMA3c

A post shared by Laura Tønder (@couturekulten)





Fuente: Leer Artículo Completo