Black Friday: las mejores compras de moda

Black Friday: las mejores compras de moda

El Black Friday se ha convertido en una fecha señalada desde hace años. Tal ha sido su acogida en nuestro país que oímos hablar de este destacado viernes con meses de antelación. El Black Friday, que se celebra siempre el día después de Acción de Gracias, se ha erigido como la oportunidad perfecta para comprar con descuento los regalos de Navidad, para invertir en ese capricho tech que llevábamos meses esperando y también en el momento idóneo para renovar armario.

Al igual que sucede con las temporadas de rebajas de enero y julio, el Black Friday (que no solo dura un día, sino que ya se extiende durante varios hasta llegar a una semana en muchas firmas) puede llevar a las compras irracionales e impulsivas, a un gasto desmesurado de dinero y a un consumismo exacerbado que poca cabida tiene ahora en una industria que se replantea su propio ritmo, que aboga por la sostenibilidad y que, especialmente después del confinamiento, nos ha hecho más consecuentes con los efectos de la moda rápida.

Todo esto no quiere decir que haya que dejar pasar la oportunidad de comprar por menos precio durante el Black Friday, sino que quizás es momento de hacerlo de una forma más consciente. Para ello, conviene analizar cuáles son los básicos de fondo de armario que más falta nos hacen, aquello que más disfrutamos vestir o las tendencias de la temporada a las que nos queremos sumar y que tienen papeletas para durar varias temporadas más. Por ello, hemos elaborado una pequeña guía compuesta por siete prendas y accesorios con los que es imposible fallar y arrepentirse después durante este Black Friday y que contarán, además, con importantes descuentos. Toma nota de todos ellos:

Los abrigos acolchados no solo se posicionan como un auténtico must have del otoño, sino que también componen un perfecto básico de armario que nunca queda desactualizado, especialmente en su color verde oliva.


Más allá de aprovechar para invertir en jerséis básicos, es el momento idóneo para sumar al armario alguna silueta colorista en tejidos de primera calidad, como alpaca o mohair.


Es factible que en el armario ya contemos con numerosas prendas vaqueras, desde varios pares de pantalones hasta llegar a chaquetas, camisas o vestidos. Sin embargo, el mono denim es uno de los grandes olvidados, a pesar de su carácter atemporal y su gran versatilidad.


Más allá del clásico LBD, el black friday es una oportunidad perfecta para hacernos con un vestido negro con algún detalle diferente, como apliques joya o atrevidas aberturas cut out.


Los pantalones negros de cuero se han convertido en los nuevos vaqueros. Por ello, el Black Friday es el momento ideal para hacerte con los tuyos o renovar algunos antiguos.


Los descuentos de Black Friday son siempre muy evidentes en algunos artículos, como el calzado. Este año toca invertir, si no se tienen ya, en unas botas chelsea negras, que combinan fácilmente con todo el armario de invierno y que nos acompañarán hasta primavera.


Una camisa blanca más nunca sobra en el armario. Aprovecha los descuentos para hacerte con una que cuente con algún bordado, encaje o cuello especial.


Fuente: Leer Artículo Completo