La importancia que tenían los bolsos en el armario de Diana de Gales fue tal que la princesa dio nombre a tres modelos que pasarían a la historia. El más recordado, el Lady Dior, sigue siendo un emblema de la maison francesa a día de hoy y uno de los bolsos más deseados y eternos de todos. El icónico diseño con charms al que la princesa puso nombre tras lucirlo no fue el único. Salvatore Ferragamo bautizó uno de sus diseños como Lady D después de que la royal británica lo luciera sin cesar en todos los colores y Tod’s le puso el nombre de D Bag a un práctico bolso tote que la princesa también convirtió en histórico.
La influencia de los estilismos de Lady Di, y más en materia de bolsos, sigue siendo más que palpable a día de hoy. El mejor ejemplo de ello ha llegado de la mano de Blanca Miró. La creativa, cuyo estilo no deja de sorprendernos, ha aparecido en Instagram luciendo uno de los bolsos favoritos de Diana de Gales y también, probablemente, el más barato que hubo en el armario de la princesa.
https://www.instagram.com/p/CfMyeRdIZtB
A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)
Hablamos del bolso acolchado y con un especial estampado provenzal que la princesa Diana de Gales lució varias veces durante los años 1981 y 1982. El bolso en cuestión, llamado Adiana, pertenece a la firma Souleiado, una marca francesa fundada como la conocemos en 1939 y cuya historia se remonta al siglo XVII. Tal y como cuentan, Lady Di compró este diseño (y otros cuatro de la misma firma) en una tienda en Fulham Road, por un precio aproximado de 30 libras cada uno.
En 2020, Souleiado quiso relanzar este icónico modelo y ha estado disponible en la web de la firma por 119 euros. Recientemente, el diseño pasó a formar parte de Gucci Vault, la concept store digital de la firma capitaneada por Alessandro Michele
Comprar
Desgraciadamente, tras saltar a esta plataforma el bolso Adiana se ha agotado por completo en todos los tamaños. Eso sí, es más que probable que la firma vuelva a lanzarlo en un futuro próximo, o eso esperamos…
Fuente: Leer Artículo Completo