Bolso de rafia: la gran tendencia del verano 2022

Bolso de rafia: la gran tendencia del verano 2022

Que la rafia se haya convertido en el material estrella un verano más no es una gran sorpresa. Sin embargo, que lo haya hecho a través de bolsos (que no capazos) frente a sandalias o sombreros sí que es un detalle al que prestar atención. Claro está, esta tendencia no ha sido casualidad. Durante el verano pasado hubo un bolso que comenzó a repetirse sin cesar entre famosas y expertas en moda: el modelo Prada Raffia. El mismo, un tote bag trenzado sobre el que se estampa el logo de la italiana y que estaba disponible en colores que iban desde la rafia natural hasta un atrevido fucsia o amarillo, sigue reinando en materia de bolsos un año después.

Tal ha sido el éxito del Raffia Tote de Prada que se ha generado una auténtica tendencia a su alrededor. No hace falta más que echar un vistazo a las novedades de la propia firma, que ha lanzado numerosos bolsos diferentes en rafia o a los escaparates de las firmas de moda pronta, donde pueden encontrarse tote bags de rafia similares al de la firma capitaneada por Miuccia Prada.

Más allá de este diseño shopper, han surgido infinidad de diseños de bolsos de rafia, desde clutches hasta bandoleras, pasando por bolsos de mano o bolsos de estilo baguette que sitúan la rafia como el material más tendencia en materia de bolsos del verano y demuestran que hay vida más allá del clásico e imperecedero capazo. Toma nota de más de una veintena de bolsos que demuestran que la rafia puede dar mucho juego y ser de lo más elegante:
























Fuente: Leer Artículo Completo