Botas militares: cómo combinarlas este otoño-invierno 2021/22

Botas militares: cómo combinarlas este otoño-invierno 2021/22

Las botas de estilo militar son una constante en las tendencias de calzado de cada otoño-invierno. De hecho, en las últimas temporadas ha sido tal su éxito—en parte motivado por las versiones de grandes firmas, como las deseadísimas Monolith de Prada— que la clasificación de tendencia se les queda corta y ya forman parte prácticamente de esa selecta lista llamada básicos de armario, tras llevar en lo más alto más de una década. Un año más, las botas militares se han reafirmado como calzado imprescindible del otoño en el street style de París, Milán, Londres o Nueva York.

Esta temporada, sin olvidar a las ya icónicas Dr. Martens (que este año estrenan colaboración con Marc Jacobs), las opciones de botas militares o combat boots son de lo más diversas. Además de las clásicas en color negro y de altura hasta el tobillo, las versiones más dark, que sobrepasan las rodillas o aquellas que añaden plataformas kilométricas se erigen como las más repetidas por las insiders. Tampoco se quedan atrás las botas militares que van más allá del infalible negro y se visten de tonos más arriesgados, como blanco, verde militar o granate.

A pesar de su aspecto grunge, algo gótico y oscuro, las botas de estética militar encajan a la perfección con sus opuestos. Constituyen el punto de discordancia perfecto para los vestidos de carácter ultrafemenino, para tonos pastel o detalles como el cuello bobo. Sin olvidar, eso sí, que son la guinda perfecta para los estilismos de alma rockera y los looks total black.

Toma nota de cómo se llevan las botas militares dentro de las pasarelas y también cómo las combinan las expertas de moda en el street style.

Y añadiendo un complemento a todo color.

Funcionan a la perfección con prendas de fondo de armario como vaqueros mom fit o americanas.

A pesar de su estilo grunge no solo encajan con el color negro o verde militar, con otros tonos más llamativos también funcionan, y más si se añaden unos calcetines a juego.

Una buena forma de darle una nueva vida a un vestido de noche pasa por llevarlo con un calzado de carácter casual, como las botas militares.

El combo de gabardina larga y botas militares es una constante de cada otoño y un look totalmente infalible.

Las botas de estilo militar conviven a la perfección con otras dos tendencias de la temporada: las lentejuelas y las prendas de cuero.

El aire grunge de las botas militares es perfecto compañero de otras prendas de estilo más naïf, como los vestidos babydoll de cuello bobo.

Las minifaldas y camisetas de grupos de música son siempre un acierto para completar las botas militares.

Los largos abrigos de cuero estilo Matrix fueron una de las grandes tendencias del pasado año que aún seguirá pegando fuerte este otoño. Además, los perfectos aliados de las botas de aspecto militar.

Además de añadir un toque de color, elegir un look totalmente negro con aires algo deportivos es siempre acertado.

La editora de moda Camila Coehlo tiene claro que hay vida más allá de las botas militares negras y opta por unas en color caqui.

Un cárdigan con botones joya o detalles strass hará que las botas militares puedan incluirse, incluso, en un look de noche.

El combo de vestido de tirantes y camisa básica encaja a la perfección con el calzado de aire militar.

Además de vestidos, los monos cortos pueden ser una perfecta opción para completar este calzado.

Botas militares de cuero, de IKKS (325 euros).

Comprar

Botas militares altas, de Bryan Stepwise.

Comprar

Botas militares altas, de Luis Onofre (448 euros).

Comprar

Botas militares, de Dr Martens x Heaven Marc Jacobs (239 euros).

Comprar

Botas militares con hebilla, de Martinelli (169,95 euros).

Comprar

Botas militares, de Exé Shoes (74,95 euros).

Comprar

Botas militares blancas, de Pitillos (85 euros).

Comprar

Botas militares, de Pikolinos (129,95 euros).

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo