Tan solo cuatro años después de asumir el cargo, Bruno Sialelli deja la dirección creativa de Lanvin, la firma de moda más antigua que sigue en activo a fecha de hoy, tal y como ha anunciado en exclusiva WWD.
Un giro inesperado que forma parte de la nueva estrategia puesta en marcha por la longeva maison, que a partir de ahora toma como objetivo poner en valor los artículos y accesorios de cuero -que actualmente representan gran parte del negocio global-, con una división separada del resto de la línea que contará con su propio equipo creativo, tal y como apuntan diferentes diferentes directivos de Lanvin en declaraciones que ha recogido el propio medio estadounidense.
Fue en 2019 cuando Bruno Sialelli tomaba el timón de Lanvin tras el paso fugaz de Bouchra Jarrar, quien estuvo tan sólo 16 meses en la firma, y de Oliver Lapidus, en la firma desde 2017 hasta mediados de 2018. Ninguno de ellos consiguió encontrar la tecla adecuada dentro de la firma de moda tras la salida de Alber Elbaz.
Apenas tenía 31 años cuando asumió este complejo y ambicioso proyecto, pero sí una larga trayectoria a sus espaldas. De trabajar bajo las órdenes de Nicolas Ghesquière en Balenciaga, con Alexander Wang o Paco Rabanne, logró forjar su camino en la industria de la mano de Acné Studios. Aunque sería finalmente su paso por Loewe, donde estuvo tres años al frente de las colecciones masculinas, lo que catapultaría su éxito internacional.
En este tiempo, Sialleli ha dejado pequeñas pinceladas con una visión más contemporánea y elevada, siempre con la presencia de los guiños a las señas de identidad de la maison. La apuesta por aunar moda masculina y femenina que implementó el pasado 2022 y que volvió a reflejarse en su última colección otoño/invierno 2023, presentada durante la Semana de la Moda de París.
https://www.instagram.com/p/CjXGma_NkBz
A post shared by Bruno Sialelli (@brunosialelli)
Hasta el momento se desconoce quien será el sucesor de Bruno Sialelli en la dirección creativa o cuál será el siguiente proyecto en la moda del diseñador afincado en París, que hasta ahora tampoco se ha manifestado acerca de esta decisión por parte de Lanvin.
Fuente: Leer Artículo Completo