Burberry crea dos looks para el videojuego ‘Honor of Kings’

Burberry crea dos looks para el videojuego ‘Honor of Kings’

El idilio entre la moda y los videojuegos sigue su curso. Ricardo Tisci, director creativo de Burberry, ha diseñado dos estilismos para Honor of Kings, uno de los videojuegos más populares de China. Los outfits, conocidos en el universo del juego como skins, serán lucidos por Yao, la protagonista. Ambos integran algunos de los diseños más emblemáticos de la firma, como el estampado de cuadros (denostado a comienzos de este siglo por su uso por los chavs y recuperado como objeto de deseo hace pocos años). La opción sólo estará disponible en China.

Uno de los estilismos se llama Spirit of Nature, y está compuesto por una reinterpretación de la mítica gabardina de Burberry, unos shorts y unas botas altas, hasta los muslos, todo con el célebre print de tartán beige, negro, blanco y rojo. El otro look tiene el nombre de Spirit of the Forest and Ocean y consta de una gabardina y un body en azul pavo real, y unas botas altas negras, también hasta la altura del muslo. Forma parte de la colección In Bloom para primavera-verano 2021 diseñada por Tisci y, al contrario que el primer outfit, sí estará disponible físicamente.

Estos estilismos virtuales son el resultado del acuerdo que la firma británica tiene con la tecnológica Tencent mediante su filial de videojuegos, Tencent Games. Para esta colaboración, Tisci ha trabajado mano a mano con TiMi Studios, desarrollador de Tencent que ha hecho posible la creación de los dos looks.

“Permitiendo a nuestros clientes chinos explorar nuestros productos de manera virtual a través de los juegos online podemos conectar a nuestras comunidades de una manera que realmente encaje con ellos”, ha dicho Josie Zhang, presidente de Burberry en China.

Burberry no es la primera firma que se introduce en el mundo de los videojuegos, un sector hasta hace poco tiempo muy alejado de la moda. Louis Vuitton ha creado estilismos tanto para ‘League of Legends’ como para ‘Final Fantasy XIII’, videojuego en el que también ha colaborado Prada. El pasado invierno, Balenciaga presentó su colección otoño-invierno 2021 a través de un videojuego. El gaming parece una tendencia que las grandes firmas de moda han integrado en sus estrategias para ganar adeptos, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

Fuente: Leer Artículo Completo