Camisetas de rayas marineras: el 'must' favorito del street-style

Camisetas de rayas marineras: el 'must' favorito del street-style

Cuando en 1858 el Boletín Oficial de la Armada francesa dictaminó que los uniformes marineros estarían compuestos por, entre otras piezas, jerséis de rayas para invierno y camiseta de rayas en la época estival, probablemente jamás llegaría a imaginarse que el legado de este mandato sería una de las pautas de estilo más repetidas en la historia de las tendencias de moda.

Si bien los jerséis y las camisetas de rayas coronaron por aquel entonces un dictamen obligatorio entre los marineros, décadas más tarde personalidades de renombre incorporarían a su vestuario estas prendas como una de las piezas más significativas y del tan alabado y característico estilo francés. Desde grandes referentes como Jean Seberg o Françoise Hardy, pasando por Jane Birkin, Brigitte Bardott o incluso Audrey Hepburn.

Probablemente también lo que ellas no se llegarían a imaginar es que estas dos piezas de rayas coronarían incluso las pautas de moda del street-style más actual, que coordina desde estilismos que alternan los originarios conjuntos sencillos que ellas mismas vistieron, hasta reinterpretaciones que juegan con siluetas, colores y combinaciones dispares.

Las camisetas y los jerséis de rayas se han postulado como los imprescindibles de cualquier armario y su presencia se encuentra tanto en firmas de lujo que podemos ver sobre las pasarelas de las capitales de moda, hasta en las firmas más asequibles que nos acercan sus propuestas para que, si todavía no lo hemos hecho, incorporemos esta eterna tendencia a nuestro vestuario. Desde su versión de manga larga hasta la de manga corta o, por supuesto, la de manga francesa.

Tú eliges cuál llevar y cómo hacerlo. Con pantalones vaqueros, zapatillas planas, un blazer y una boina o reinventando su puesta en escena con colores vibrantes, faldas y botas. Todo es válido.

Desde cantantes hasta actrices. Las musas de estilo nos han enseñado que, la camiseta de rayas, es un aliado comodín de nuestro armario.

Con pantalones vaqueros, faldas estampadas, pantalones sastre o incluso con shorts. Las consultoras de moda más seguidas de las redes sociales y más fotografiadas del street-style inspiran los looks que reinarán en tus próximas combinaciones.

¡La quiero!

¡Lo quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

¡La quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo