Camper crea una colección a partir de zapatos usados

Camper crea una colección a partir de zapatos usados

Camper, una de las empresas de las que más puede presumir el calzado español, siempre se ha caracterizado por innovar en cada colección. Es lógico, puesto que adelantarse a su tiempo forma parte del ADN de la marca, fundada en Mallorca en 1975. Antonio Fluxa, el abuelo del creador (Lorenzo Fluxa) viajó en 1877 a Inglaterra para llevar allá las primeras máquinas de coser zapatos. El resto es historia.

Ahora, Camper (dirigida por la cuarta generación de la familia, a pesar de ser una marca global) continúa con esa tradición innovadora, pero la adapta a los nuevos tiempos, que demandan un consumo más responsable y una mayor apuesta por la moda circular. Es la razón por la que ha creado ReCrafted, una colección especial de zapatos usados, devueltos y con taras, combinados con otros componentes sobrantes. El resultado es una selección de productos que replantean de manera radical el ciclo de vida de un zapato.

“Al traer zapatos Camper usados no solo se prolonga su ciclo de vida, sino que también se fomenta una forma de consumo más responsable. Con esta iniciativa, queremos invitar a nuestros clientes a construir con nosotros un modelo de negocio más circular que evite que los zapatos acaben en el vertedero y les demos una nueva vida”, aseguran.

Second Life es el proyecto que ha permitido recabar la materia prima para crear ReCrafted. Desde la propia marca invitan a todos (y recompensan con un descuento de 10 € en la siguiente compra) a colaborar, recuperando zapatos Camper usados.

Esta colección se enmarca dentro de su iniciativa A little better, never perfect, mediante la que aplican la tecnología a nuevos materiales para conseguir unos estándares que están en continua transformación. Es por eso que se trata más de un proceso que de una meta. Lo hacen en Inca, en el corazón de Mallorca, donde llevan toda la vida creando unos zapatos que se han expandido por todo el mundo.

ReCrafted estará disponible a partir de este mes en su web y en tiendas Camper seleccionadas.




Fuente: Leer Artículo Completo