Cangrejeras, la tendencia en sandalias cómodas de 2021

Cangrejeras, la tendencia en sandalias cómodas de 2021

La obsesión por denominados ugly shoes no parece tener fin. Todas aquellas hormas que algún día nos parecieron impensables parecen tener ahora ese je ne sais quoi y suponen el aderezo perfecto para añadir más personalidad a los estilismos. Lo hemos vivido con el regreso de las icónicas sandalias Birkenstock, las dad sandals de velcro e, incluso, rescatando del armario de los noventa las conocidas como thong sandals con plataforma que toman la forma de las chanclas de playa y añaden unos cuantos centímetros de tacón.

De una forma más discreta pero instalándose en algunos de los vestidores más admirados de Instagram, como el de Alexa Chung o el de diversas fashionistas como Blanca Miró, se encuentran las cangrejeras. El icónico calzado de la infancia, de las largas jornadas de playa o de las excursiones al río, ha vuelto este verano para convertirse en uno de los accesorios más remarcables.

Este tipo de sandalias tienen su origen en el calzado utilizado por los pescadores, de ahí que su nombre en inglés sea fisherman shoes. Respecto a los materiales, acostumbran a verse en plástico o goma pero esta temporada también se visten de noble cuero en marrón o negro, tal y como han vaticinado sobre las pasarelas firmas como Celine o Gucci.

Entre las prescriptoras de estilo se abrieron paso en parte gracias al street style danés, donde se demostró que encajan a la perfección con vestidos largos o midi, con jeans o con todo tipo de prendas. Asimismo, las versiones van desde las más discretas, en color negro y con tiras finas, hasta llamativas opciones multicolores o con margaritas, como las que elegía Alexa Chung.



https://www.instagram.com/p/CNDc1dKjaop

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

https://www.instagram.com/p/CFr-eeep8wW

A post shared by Monikh Dale (@monikh)


https://www.instagram.com/p/B_ArnDhAHX8

A post shared by Alexa Chung (@alexachung)

Sandalias cangrejeras en las firmas de moda:

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo