Cangrejeras, la tendencia en 'ugly shoes' que triunfa

Cangrejeras, la tendencia en 'ugly shoes' que triunfa

La obsesión por denominados ugly shoes no parece tener fin. Todas aquellas hormas que algún día nos parecieron impensables parecen tener ahora ese je ne sais quoi y ser el aderezo perfecto para añadir más personalidad a los estilismos. Lo hemos vivido con el regreso de las icónicas sandalias Birkenstock, las dad sandals de velcro e incluso rescatando del armario de los noventa las conocidas como thong sandals que toman la forma de las chanclas de playa y añaden unos cuantos centímetros de tacón.

De una forma más discreta pero instalándose en algunos de los vestidores más admirados de Instagram, como el de Alexa Chung o el de diversas fashionistas nórdicas, se encuentran las cangrejeras. El icónico calzado de la infancia, de las largas jornadas de playa o de las excursiones al río, ha vuelto este verano para convertirse en un accesorio it.

Sobre las pasarelas se dejaron ver en desfiles como el de Michael Kors o Prada, que añadieron una vuelta de tuerca a las clásicas siluetas a través de plataformas o mezclas de colores.

Entre las celebrities se abrieron hueco de la mano de Alexa Chung y también del street style danés, donde se demostró que encajan a la perfección con vestidos largos o midi.

View this post on Instagram

Elvish has left the building.

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

En el caso de Zara se abandonan las versiones más clásicas de plástico y la silueta de las cangrejeras se viste de formalidad con tonos dorados o añadiendo tacón.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo