Capa: la tendencia más elegante del invierno

Capa: la tendencia más elegante del invierno

No hay prenda que creyéramos descartada u obsoleta incapaz de volver a la primera plana de la moda actualmente. Durante las últimas temporadas hemos visto regresar desde corsés y corpiños reformulados en clave cómoda hasta guantes largos que parecían traer consigo el glamour de comienzos del siglo XX. Ahora, con la nueva temporada recién inaugurada, es otra la prenda que protagoniza un regreso estelar: la capa.

Si bien es cierto que las capas regresan con cierta asiduidad a la moda invernal, su aplicación práctica no ha terminado de cuajar en los últimos años, algo que podría estar a punto de cambiar si prestamos atención no solo a pasarelas, donde la capa ha estado presente en las colecciones de firmas tan dispares como Celine, Dior, Elie Saab o Gabriela Hearst, entre otras. Sino que la capa se está convirtiendo en indispensable de los looks de invitada invernales y también ha aparecido en numerosas firmas de moda pronta, como Zara, demostrando así que será una prenda que traspase la pasarela.

La gran diferencia frente a años anteriores es que, más allá de copar looks casuales en versiones de lana o punto, las capas se convierten también en protagonistas de looks de noche o de invitada a través de opciones en terciopelo, tul o lentejuelas.

Cómo llevar la capa en estilismos casuales

Para looks de diario es preferible optar por capas de punto, acolchadas o de estilo poncho, en colores como camel, verde militar, crudo o que cuenten con estampados. Las mismas pueden llevarse por encima de jerséis, camisas, o vestidos.





Cómo llevar la capa en looks formales o de invitada

Para looks más elegantes es preferible optar por capas de tejidos más elegantes como tul, seda, terciopelo o raso, dándole mayor movimiento a la prenda. En terreno de invitadas o eventos de noche, el color negro vuelve a ser el rey.



Capas en las firmas de moda:









Fuente: Leer Artículo Completo