Cárdigan XXL o por qué llevar la chaqueta de punto hasta los pies

Cárdigan XXL o por qué llevar la chaqueta de punto hasta los pies

Con el otoño a punto de comenzar, el punto empieza a tomar relevancia de nuevo (a pesar de que este verano ha estado más que presente). El tejido que da vida a las prendas invernales por excelencia, se ha elevado como tendencia per se, en todo tipo de prendas que van desde shorts hasta cropped tops. Sin embargo, la pieza estrella del otoño de 2019 se mantiene varias temporadas después y lo hace fortalecida. Hablamos de la chaqueta de punto o cárdigan.

La obsesión comenzaba el pasado año cuando las versiones con flores bordadas de Alessandra Rich y los conjuntos de cropped top y chaqueta de punto a juego inundaban el street style. La fiebre por estas prendas se ha mantenido y, ya con la certeza de que el cárdigan en su versión cropped será una de las grandes estrellas de los próximos meses, hay un nuevo formato que ha irrumpido con fuerza en Instagram y pasarelas: el cárdigan XXL. Esta prenda, que puede hacer la función de chaqueta o de vestido en ocasiones, se convierte en sus versiones más finas en la prenda idónea para hacer frente al temido entretiempo. Esta es capaz de llevar al extremo aquella tendencia que situaba el largo perfecto del cárdigan en la cadera unos cuantos años atrás.

Sobre las pasarelas han sido dos las firmas italianas que han puesto el cárdigan extralargo en el punto de mira: Dolce & Gabbana y Bottega Veneta, ambas proponiéndolo en clave monocolor.


En la red social de fotografía por excelencia el rey ha sido otro bien distinto, concretamente una chaqueta de punto XXL con estampado de rayas de Zara que, actualmente, se encuentra agotada en la tienda online.

View this post on Instagram

Good things needs attitude

A post shared by SANDRA SANTAMARTA (@sansantamarta) on


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo