Cárdigans, faldas y shorts de punto, el tejido ‘de abuela’ hecho para millennials por Dolce & Gabbana

Cárdigans, faldas y shorts de punto, el tejido ‘de abuela’ hecho para millennials por Dolce & Gabbana

La moda es un ciclo y las pasarelas recuperan temporada tras temporada las tendencias que un día fueron las más aclamadas de la industria. Ahora es el momento de analizar las intenciones que tuvo Dolce & Gabbana sobre la pasarela el pasado mes de febrero en Milán. Los diseñadores italianos Domenico y Stefano presentaron su nueva colección para esta temporada O/I 2020 con el hashtag #FattoAMano, honrando y visibilizando así el arduo trabajo de las costureras.

Durante los pocos minutos que tuvo lugar el desfile –semanas antes de que comenzase la crisis sanitaria– hubo un tejido que se convirtió en el protagonista y en la tendencia por antanomasia, el punto grueso, el mismo que han lucido nuestras abuelas y bisabuelas durantes los fríos inviernos.

"La artesanía es un arte precioso que viene de las manos" anunciaban los fundadores de la firma de lujo a través de la redes sociales poco antes de presentar ante el planeta los nuevos 121 looksde los cuales la mayoría de ellos partía de la idea de prendas confeccionadas con punto.

Es una línea cómoda, útil y lo más importante de todo, que aísla del frío. Cárdigans largos que arrastran por el suelo, ‘crop–tops’ combinados con pantalones entallados, shorts de tiro alto, jerséis XXL que actúan de vestido, camisas de encaje…Dolce & Gabbana ha creado el armario perfecto para unas vacaciones de ensueño en las montañas nevadas.


Estas siluetas femeninas superponen varias capas de ropa en una gama de colores neutros, blanco, negro, gris y marrón, idóneas para los días de indecisión frente al armario. La casa italiana también añade accesorios extragrandes como bufandas y bolsos forrados de este tejido hecho a mano que pronto se convertirán en el ‘it–bag’.

Es el momento de buscar esa chaqueta clásica en el baúl o de hacerse con una nueva siguiendo los mismos patrones para esta próxima temporada, porque el triunfo está asegurado.

Un conjunto para el invierno como éstos necesita de un maquillaje impoluto para brillar. La clave beauty que lucieron las modelos reside, además de los varios pasos que los maquilladores deben de seguir para conseguir un resultado de sobresaliente, en el color rojo intenso de los labios.

Aquí los diseñadores de la firma italiana demuestran una vez los consejos tan sabios de las abuelas: el poder que un labial tiene sobre el rostro.Bien sea rojo fresa, rojo cereza o rojo vivo, aplicar producto sobre ellos cambia por completo la luz de la cara y del ‘look’, como el The Only One Lipstick en tono DGAmore de la firma que lucieron las modelos durante el desfile.

Dolce & Gabbana ha demostrado con este homenaje a todas las abuelas del mundo que su versión 2.0 del clásico punto grueso enfocada al público millennialtiene estilo y elegancia.

https://youtube.com/watch?v=gkwoNZG8t68%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo