Bucear en el armario de Carolina de Mónaco siempre es una tarea inspiradora y casi didáctica. A través de sus estilismos no solo puede verse la transformación del estilo de la princesa, sino que además se percibe la influencia de cada época de su vida, el trascurso de las décadas y de las diferentes tendencias que Carolina adoptaba en su guardarropa desde los años 70 hasta los 90.
Al igual que sucede con otros grandes nombres de la historia como Lady Di, Carolina de Mónaco no solo ha sido (y sigue siendo) un gran referente de moda, musa de numerosos diseñadores, sino que fue una auténtica precursora de tendencias y, décadas después de que ella optara por un estilo o prenda determinada, presenciamos como ésta regresa a la moda con fuerza. Durante este año hemos visto regresar desde el top pañuelo con escote halter o los bañadores metalizados que la princesa de Mónaco llevó antes, pero no ha sido lo único.
Carolina de Mónaco también se decantaba por opciones más atemporales y, en materia de calzado, la princesa tenía un par de verano como claro favorito que, previo a ella, ya había lucido su madre, Grace Kelly o el pintor Salvador Dalí. Hablamos de las alpargatas o esparteñas planas, a ras de suelo, con largas tiras anudadas alrededor de los tobillos.
Carolina de Mónaco optaba en 1985 por unas alpargatas planas de tiras finas con detalles florales multicolores. Un calzado con el que complementaba un llamativo mono largo rojo, que añadía un toque diferente a todo el estilismo y que bien podrían estar presentes en pleno 2021 y volverse virales en Instagram.
Si bien las de cuña parecen reinar siempre más, este tipo de calzado ya es una constante de cada verano por su comodidad así como lo favorecedoras que resultan, especialmente si cuentan con la punta en pico. Asimismo, antes que Carolina ya lo llevaba antes Grace Kelly, quien lo lució en repetidas ocasiones como en el rodaje de ‘Atrapar a un ladrón’ o el pintor Salvador Dalí, quien lució las emblemáticas Castañer.
Alpargatas planas para verano
Además de ser una de las opciones de calzado más cómodas de todas, las alpargatas o esparteñas planas sientan bien con todo tipo de prendas, desde vaqueros largos hasta minivestidos. Toma nota de algunos modelos que dan un giro de tuerca a este tradicional calzado y con las que pisar fuerte esta temporada:
Fuente: Leer Artículo Completo