Carolina de Mónaco, Diana de Gales y el truco de estilo ideal

Carolina de Mónaco, Diana de Gales y el truco de estilo ideal

A finales de los años 70 y, especialmente, en la década de los 80, Carolina de Mónaco y Diana de Gales eran los dos referentes estilísticos a los que observar detenidamente. Ellas marcaban las tendencias en peinados, ocupaban las portadas de las revistas y daban forma al concepto icono de estilo que tanto engloba a día de hoy.

Ambas princesas destacaron por la unicidad de sus estilismos, donde nunca faltaba el toque personal y también brillaron por ese disfrute, por esa manera de vivir la moda que hacía que ambas se atrevieran con prendas, mezclas o estilos que cambiaron por completo el sentido de la moda royal. Teniendo en cuenta su coetaneidad y a pesar de las diferencias de ambos estilos, no es de sorprender que Carolina y Diana coincidieran de vez en cuando en alguna fórmula concreta y, claro está, cuando esto sucedía no es que pudiese hablarse de tendencia, sino que nos encontrábamos probablemente ante un truco de estilo a tener en cuenta a lo largo de la vida.

Una de esas grandes lecciones de estilo a aprender de ambas mujeres merece la pena ser tenida en cuenta de cara al otoño e invierno. Tanto Carolina como Diana coincidían en lucir los jerséis y sudaderas con una camisa por debajo, dejando el cuello pico de la misma a la vista y dándole así un aire completamente diferente los jerséis de punto. Además de mostrar las solapas de la camisa, Lady Di optaba también por sacar los puños de las mangas, logrando un efecto más original y un look más completo.

Carolina de Mónaco: así llevaba los jerséis y sudaderas con camisa debajo

Carolina replicó este truco de estilo numerosas veces durante su juventud, especialmente en las vacaciones que pasaba junto al resto de su familia en Suiza. Además de probarlo con camisas básicas blancas, la princesa de Mónaco también optaba por añadir una camisa vaquera por debajo de una sudadera estampada o una camisa de rayas, dejando constancia de que cualquier camisa del armario sirve para aplicar este truco.



Diana de Gales: el combo jersey + camisa que adoraba la princesa

Los originales jerséis y sudaderas de Diana han trascendido en la historia. Además de los llamativos estampados, Diana daba un aspecto diferente a los looks luciendo camisas por debajo, generalmente blancas y utilizadas con jerséis a todo color. Asimismo, Diana también dejaba siempre los puños a la vista, bien fuera doblándolos por encima de los jerséis o remangando las mangas para que quedaran a la vista unos centímetros.




Fuente: Leer Artículo Completo