Bucear en los looks de juventud de Carolina de Mónaco no resulta siempre inspirador, sino que también es una prueba irrefutable de la ciclicidad de la moda. Muchas veces hemos encontrado como la princesa de Mónaco ya llevaba hace cuatro décadas algunas de las tendencias favoritas de la generación Z en la actualidad o fórmulas que, por muy novedosas que parezcan, no lo son en absoluto. Más allá de tendencias concretas, en el armario de Carolina de Mónaco durante los años 80 también incluía prendas y accesorios que se han erigido como auténticos básicos y que son una constante en los armarios de las expertas en moda temporada tras temporada.
Prueba de ello son, por ejemplo, deportivas como las adidas Gazelle o las Vans clásicas que la princesa solía llevar en sus estilismos más casuales o las gafas de sol Ray Ban wayfarer. En materia de pantalones, Carolina de Mónaco también llevó con décadas de ventaja los que a día de hoy tienen todas las insiders en el armario y que año tras año se consolidan como unos de los más vendidos del mundo. Hablamos, precisamente, del modelo más icónico de todos: los Levi’s 501. Estos pantalones, creados en 1873, fueron el primer vaquero de la historia y, a lo largo de los años, se han ido reformulando en diferentes tonos y lavados.
En el caso de Carolina, optaba por lucir un diseño de acabado non-denim, en tela de algodón y en un color azul marino. La princesa elegía este modelo para acudir con Stefano Casiraghi a una carrera celebrada en Niza en 1989, aunque optó por él en más ocasiones, combinándolos habitualmente con camisas y deportivas.
A día de hoy, los 501 de Levi’s siguen siendo uno de los modelos más vendidos de la firma y es habitual verlos en looks de celebrities o en el street style internacional. Eso sí, el modelo concreto de Carolina de Mónaco no se encuentra ahora mismo a la venta, ya que según indican desde la firma llevan algunas temporadas sin realizar pantalones de acabado non denim como el que lucía la princesa.
Fuente: Leer Artículo Completo