Champú de agua de arroz: la última fiebre para el pelo sano

Champú de agua de arroz: la última fiebre para el pelo sano

Es un secreto ya a voces: el champú de agua de arroz está de moda. Lo dicen en las redes, en Google (donde sus búsquedas se han incrementado a nivel mundial) y lo dicen también en las plataformas de venta, donde empiezan a aparecer algunos nombres. Y a cada cual mejor. El caso es que el famoso champú de agua de arroz está en boca de todos por varios beneficios pero sobre todo, por cómo restaura el pelo y lo suave y saludable que lo deja, especialmente en cabellos rizados y ondulados con tendencia al encrespamiento.

Más allá de usar un champú específico de agua de arroz, hay quienes ya han preguntado al todopoderoso Google cosas literales como “¿qué pasa si me pongo agua de arroz en el cabello?”. LITERALMENTE. Pues resulta que si todavía no tienes tu champú de agua de arroz en casa, este remedio casero es uno de los secretos mejor guardados de las melenas impecables y es que el agua de arroz contiene un hidrato de carbono, el inositol, con una potente acción reparadora sobre el pelo especialmente dañado y estropeado, devolviéndole la elasticidad y la suavidad perdida. Quienes ponen esto en práctica de forma casera, lo hacen entre 1 o 2 veces a la semana, justo después de aplicar el champú y aclararlo. Vierten la cantidad que entra en un vaso y lo dejan actuar entre 5 y 10 minutos. Después, se aclara con agua.

Es un remedio eficaz para el encrespamiento y para añadir brillo y suavidad extra a tu pelo.

Si quieres probarlo, sigue estos pasos para preparar tu agua de arroz para el pelo:

  1. Hierve el arroz en agua y cuando haya cocido, cuela el arroz.
  2. Deja el agua reposar en un tarro hermético.
  3. Antes de usarlo en el pelo, deja que se enfríe por completo.
  4. Aplícalo sobre el pelo limpio (después del champú) y húmedo y aclara después.
  5. Deja actuar entre 5 y 20 minutos y enjuaga.
    1. Así que de esos remedios caseros tan potentes, el champú de agua de arroz era el siguiente paso. Estos son el remedio casero, con beneficios extra porque, no vienen solos. Es decir, al potente agua de arroz con el que se ha formulado, se le suman otros ingredientes y propiedades que le hacen aún más atractivo para comenzar a probar un nuevo tratamiento hidratante en tu pelo dañado.

      Este en particular lo hemos encontrado en Amazon, es de la firma Eelhoe y es un champú para todo tipo de cabellos. Entre sus beneficios: fortalecer el pelo, rejuvenecerlo aportándole más brillo, suavidad, volumen y sobre todo, repararlo a través de la hidratación.

      El champú es 100% natural, es vegano, no contiene plásticos, sulftatos, parabenos, ftalatos y es cruelty free. Y al agua de arroz Longsheng, se le suman la manteca de cacao, de karité, aceite de salvado de arroz y proteína de arroz hidrolizada, aloe vera y bambú. Una lista de ingredientes que no harán más que embellecer tu pelo.

      Además del brillo y la suavidad, al agua de arroz se le atribuye la acción de ayudar a promover su crecimiento, así que quién sabe si no te estás perdiendo el que puede ser tu tratamiento ideal para lograr el pelazo de tus sueños…

      Vía: ELLE ES

      Fuente: Leer Artículo Completo