Chanel llevará la colección Métiers d’Art 2022/23 a Dakar

Chanel llevará la colección Métiers d’Art 2022/23 a Dakar

Tras sus últimas presentaciones en Francia -primero el Château de Chenonceau, ubicado en el valle del Loira, y más recientemente París-, la directora creativa Virginie Viard recupera la tradición de presentar la colección Métiers d’art de Chanel fuera del territorio europeo y elige la ciudad Dakar, en Senegal, para la de 2022/2023. La fecha elegida será el 6 de diciembre, tal y como han informado desde el comunicado emitido a los medios de comunicación.

«Al elegir Dakar, la maison desea hacer resonar el savoir-faire de sus Métiers d’art con la energía artística y cultural de la ciudad», apuntan desde la casa francesa, manteniendo el misterio en cuanto a la ubicación, que siempre supone uno de los grandes atractivos del show.

Con el objetivo de consolidar sus lazos con Francia y tras las medidas vigentes debido a la pandemia por Covid-19, Chanel ha optado por celebrar sus presentaciones en territorio galo. Sin embargo con anterioridad, la firma capitaneada por Virginie Viard ha optado por celebrar este evento que marca el el final de la temporada anual de desfiles en ubicaciones a lo largo y ancho de todo el mundo como Edimburgo, Shangai o Nueva York. Esta elección es la primera en el continente africano.

Desde 2002, Chanel celebra cada mes de diciembre esta presentación que rinde homenaje a la artesanía y a las fábricas de moda que componen las bases de las creaciones de la casa francesa y además muestra su compromiso con dicho patrimonio. Un virtuoso espectáculo que ha logrado convertirse en una de las citas marcadas en rojo en el calendario fashion donde el arte y la moda se fusionan.





Fuente: Leer Artículo Completo