Chanel presentará Métiers d’Art en París en diciembre

Chanel presentará Métiers d’Art en París en diciembre

El 7 de diciembre será la fecha en que Chanel presentará al mundo su colección Métiers d’Art, que marca el final de la temporada anual de desfiles. Se trata de un evento que tradicionalmente va cambiando de ubicación a lo largo y ancho de todo el mundo. Ha tenido lugar en ciudades tan dispares como Edimburgo (Escocia), Shangai (China), Salzburgo (Austria) o Dallas (Estados Unidos). Pero esta vez volverá a la metrópoli sede de la maison: París.

Chanel, y más concretamente su directora creativa, Virgine Viard, continúa así con su apuesta por la cautela, en un contexto en que la incidencia de la pandemia sigue estando al alza y, a pesar del avance de la vacunación, produce incertidumbre respecto a lo que vaya a ocurrir durante los próximos meses. Por ello, el desfile de la colección de otoño-invierno también ha sido en formato reducido, dentro del Palais Galliera, en la capital francesa. Ha sido el primero organizado por la firma en 18 meses. Algunos responsables de Chanel, como Bruno Pavlovsky (presidente de la división de moda de Chanel) han declarado durante las últimas semanas a diversos medios que creen que todavía es pronto para volver a hacer las cosas como antes de la pandemia.

La última edición de la presentación de Métiers d’Art, en diciembre de 2020, tuvo como escenario el castillo de Chenonceau, en el Valle del Loira (Francia). En aquella ocasión el desfile se grabó y no tuvo público, salvo una invitada de excepción: Kristen Stewart. Ahora, Métiers d’Art volverá a sus orígenes en París, aunque el lugar en concreto todavía se desconoce. Chanel suele hacer sus desfiles en el Grand Palais, pero ese recinto se encuentra actualmente en reforma para alojar las competiciones de esgrima y taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cada año, la colección Métiers d’Art rinde homenaje a la artesanía y a las fábricas de moda que componen las bases de las creaciones de Chanel. Una manera de hacer las cosas que ha permitido llevar a la firma al lugar que ocupa hoy.




Fuente: Leer Artículo Completo