Chaquetas acolchadas con falda a juego: la tendencia en conjuntos

Chaquetas acolchadas con falda a juego: la tendencia en conjuntos

Las texturas grandiosas, el efecto acolchado y los volúmenes en los que la silueta se pierde y desdibuja se han convertido en una de las grandes tendencias de la temporada, amparada por las pasarelas de firmas que van desde Miu Miu hasta Celine o Rick Owens.

Claro está, la forma más sencilla de llevar el efecto acolchado o guateado es a través de una de las prendas más clásicas del armario: el abrigo o chaqueta husky. Sin embargo, que sea la más fácil y atemporal no resta importancia a otras fórmulas más novedosas. Así lo ha demostrado el street style de París más reciente donde algunas fashionistas han optado por los tejidos acolchados que van un paso más allá luciéndolos en clave total look en conjuntos de falda y chaqueta.

Con ellos, no solo remarcan la importancia de las prendas acolchadas de cara a la bajada de temperaturas, sino que se subraya también la tendencia de los conjuntos coordinados de dos piezas, que ya se han convertido en una constante en pasarelas y firmas. Además de los acolchados, los dos piezas de punto, conformados por pantalones y cárdigan o jersey, se establecen también como auténticos imprescindibles.

La forma predilecta de llevar los conjuntos coordinados acolchados pasa por contar con una chaqueta abotonada, que puede tener mucha vida más allá del conjunto a juego, y una minifalda de corte A, una opción sensata que no añade tanto volumen como haría una falda midi o unos pantalones largos.

Asimismo, los tonos más repetidos han sido los más neutros de la paleta. Especialmente, un elegante conjunto negro de Dior con motivo Macrocannage.


Conjuntos de chaqueta y falda acolchada en las firmas de moda









Fuente: Leer Artículo Completo