Claves de belleza para presumir de pelazo este otoño

Claves de belleza para presumir de pelazo este otoño

Es posible que hayas notado el cambio estacional este año más que ninguno. Y no es sugestión, está demostrado lo que ha afectado el confinamiento a nuestra salud capilar.

Al haber estado encerrados totalmente durante seis semanas y sin luz natural, los fotosensores de los ojos no la han percibido durante todo ese tiempo, por lo que no han mandado las señales pertinentes al cerebro para el cambio en el crecimiento del cabello, ese que se hace cada año y en el cambio de estación.

El pelo no es solo algo estético, también tiene una función de carácter biológico. El cabello sirve para protegernos del frío, del calor y de la radiación solar. Debido a esa ausencia de luz natural durante esas seis semanas, hemos alargado esa fase y preparación para el otoño, donde el pelo tiene una explosión de crecimiento y vitalidad con el fin de hacer de aislante del frío.

¿Qué ocurre? Que esto se ha retrasado y ahora nos hemos encontrado con un octubre de golpe. Se nos cae más, tiene menos vitalidad y ha perdido brillo. El ciclo capilar se ha alterado y ahora tenemos que mimarlo más que nunca.

El estrés tampoco ayuda y tiene una traducción directa en aumento de caída e, incluso, de aparición de pequeñas calvas. Para tomar cartas en el asunto, vamos a proponerte cuatro gestos que puedes hacer por tu pelo para volver a tener melenón en otoño.

1- PROTÉGELO DEL FRÍO Y DEL CALOR

      Tanto el frío, el aire, el calor de la calefacción o el de las herramientas de peinado, tienen un efecto secante y deshidratante para el cabello. Es por eso que ahora el paso fundamental que tienes que tener en cuenta es la utilización de un aceite protector para esos cambios de temperatura, también para usar herramientas de calor. Se aplica de medios a puntas y actúa como barrera para evitar la pérdida de humedad natural del pelo, que no se seque y tenga una película de lípidos que proporcione brillo y vitalidad.

      Además, varios de estos aceites capilares, como el de coco que tiene un punto de quemado alto (232º), pueden usarse como protector térmico perfectamente.

      Recomendamos… Aceite de Coco & Aloe’ de Herbal Essence porque nutre en profundidad la melena y le proporciona un aroma a coco tropical.

      2- NÚTRELO MUCHO

      El uso de mascarillas y acondicionadores es imprescindible para mantener un pelo suave y nutrido de verdad. Para ello, puedes optar por ingredientes como el Aloe Vera, la estrella de la nueva colección de Herbal Essence: sin sulfatos, parabenos ni colorantes. El Aloe es de origen natural, obtenido en México y procedente del cultivo sostenible, que es rico en vitaminas y polisacáridos.

      Hazte con una buena mascarilla o acondicionador, la primera para un uso o dos a la semana, el segundo para uno más frecuente, que tenga este ingrediente nutritivo como principal.

      Recomendamos… Mascarilla Argán Reparadora’ de Herbal Essence. Reparadora, emoliente, deja la melena suave y nutrida.

      3- LÁVALO CON UN MASAJE ESTIMULANTE

      Además de quitarte la suciedad, lavar el pelo es también hacer movimientos circulares con las yemas de los dedos y cierta presión en el cráneo. Es ahí donde retiramos las impurezas y la grasas que acumula pero también favorecemos el riego que hace crecer y alimenta con su oxígeno al folículo piloso. Por tanto, tener un cuero cabelludo sano, donde la sangre fluye perfectamente, esto favorecerá el crecimiento normal del cabello.

      Utiliza un champú que deje el pelo limpio y con un olor que te enamore.

      Recomendamos… ‘Champú Extra Aloe + Mango’ de Herbal Essence. Protege el color del cabello y le aporta brillo. Contiene mango, una de las frutas más ricas en nutrientes del mundo, que contiene 20 beneficiosas vitaminas y minerales.

      4-UTILIZA INGREDIENTES QUE LE BENEFICIEN

      A él, al planeta y al proceso de fabricación, y esto implica todas las personas que hay detrás de una marca.

      Ahora somos más conscientes que nunca de lo que aplicamos en nuestro pelo, cuerpo, piel. Nos importa el origen de todo, desde el packaging, si puede reciclarse o no y la filosofía de la empresa que lo hace. Al final, es saber dónde estamos mandando nuestro dinero.

      Nos gusta Herbal Essence por los ingredientes naturales que utiliza. Su última línea centrada está centrada en el Aloe Vera y éste proviene de una sola granja en Tamaulipas, México. El aloe es cultivado y recogido a mano, tres hojas al mismo tiempo, por agricultores que orgullosamente cuidan sus granjas, cultivos y tierras. Esto garantiza un empleo estable, salarios justos, beneficios y una comunidad segura para sus familias.

      Toda la gama es reciclable y con parte de plástico ya reciclado e ingredientes de calidad que cuidan de ti y del planeta. Así que, ¿qué más podemos pedir?

      Fuente: Leer Artículo Completo