Cómo ondular el pelo sin calor: el rizador de Amazon que sustituye a las tenacillas

Cómo ondular el pelo sin calor: el rizador de Amazon que sustituye a las tenacillas

Good news para las que tienen el pelo rizado. O para las que quieren conseguir esa melena leonina rizada y no tienen ese bucle natural. Lo de utilizar todo tipo de herramientas como planchas, secadores, rizadores, tenacillas o artilugios para los que casi hay que hacer un master, terminó. Ahora, lo último es hacer los rizos de forma mucho más saludable y natural: sin calor.

En Instagram ya corre como la pólvora el nuevo gadget, algo menos sofisticado que una tenacilla pero igual de efectivo. Y si no, mira el resultado en quienes han compartido su secreto en las redes con sus seguidores.

Se trata de una especie de “churro” gigante, un tubo flexible recubierto de un tejido sedoso para evitar el encrespamiento, que logra el mismo efecto que una tenacilla. Eso sí, si conoces la técnica.

https://www.instagram.com/p/CO8as1NJU_1/

A post shared by Momento Hairdressing (@momentohair)

Si alucinaste en su día con la forma en que muchas instagramers creaban sus bucles con los cinturones del albornoz, la idea se reinventa para utilizarse con este invento que consigue una melena rizada en una noche (o en un mínimo de 4 horas).

Ahora ya no resulta tan descabellada la idea de los rulos de antaño. El funcionamiento de esto es similar. Se trata de enrollar mechones de pelo en estos tubos, siempre en dirección del centro (que se coloca en la parte central superior de la cabeza), hacia abajo.

La idea es ir tomando mechones e ir intercalándolos. Y lo ideal es que el cabello esté previamente desenredado.

Es una especie de “diadema de rizos” que una vez transcurrido el tiempo necesario, al soltar el pelo, la melena queda ondulada de forma suave, cómoda y eficiente, sin tener que haber usado calor en ningún momento.

La longitud del rizador es universal y se adapta a todos los tipos de pelo.

Sujeta los mechones con gomas de pelo y el tubo, a la parte de arriba de la cabeza, bien con una cinta, bien con una pinza.

Para que el cabello tome la forma debe de estar sujeto, estando seco, por un mínimo de 4 horas. Así que quienes lo usan casi a diario lo dejan enrollado toda la noche y a la mañana siguiente, ¡magia!

En Amazon, este pack incluye dos unidades. La ocasión ideal para hacer un regalito muy especial a tu bestie. Aunque también encontrarás packs individuales.

Tips!

Si quieres que tus rizos se mantengan más tiempo, cuando tengas el pelo enrollado sobre el tubo, da un golpe de secador. Por cierto, cuanto más tiempo permanezca el pelo enrollado, mejor tomará la forma, así que es más recomendable pasar toda la noche con ello (o toda una tarde), que un par de horas. La forma, en este último caso, será una ondulación mucho más suave y ligera y puede que te haga falta fijar después el resultado.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo