Cómo presumir de una melena sana y perfecta

Cómo presumir de una melena sana y perfecta

Si quieres mejorar el aspecto de tu cabello para lucir una melena bonita, presta atención a los nueve ‘mandamientos’ que nos regala toda una experta en el cuidado del pelo, Zoë Irwin, embajadora de Ghd. Estos 9 consejos para tener una melena sana, fuerte y brillante seguramente ya te los habían contado, pero quizás no les has dado importancia. Pues la tienen. Memorízalos y conviértelos en mantras de tu rutina de belleza.

Enjuaga en frío

Zoë Irwin, embajadora de Ghd, comienza sus recomendaciones para un pelo más sano con este primer mandamiento porque “al enjuagar con agua fría, se cierran y sellan las cutículas del cabello, lo que le da un brillo adicional y combate el encrespamiento. Asegúrate de eliminar suavemente el exceso de agua con una toalla, sin frotar para no alterar las cutículas ni dañarlo”.

El secado es fundamental, como recuerda Irwin: “Al secar asegúrate de bajar el calor del secador a la posición más fría porque además de ser más saludable te ayudará a combatir el encrespamiento y aportará brillo. Por eso es importante que tu secador tenga un flujo de aire potente para no depender del calor. 

Una buena elección es el secador profesional Helios, de Ghd.

Un pelo hidratado no sólo es más bello, liso y brillante, sino que se rompe menos y por tanto tendrás la sensación de que crece. Los aceites, sérums… son ideales sin olvidarte de utilizar mascarillas. La experta recomienda usar tambien cada diez lavados un tratamiento reparador de puntas, que se activa con calor, de Ghd, 25 €, que rellena, repara puntas abiertas y une las fibras capilares rotas. 

Prueva el aceite vegano multiusos Nutriplenish, de Aveda.

Date un masaje

Masajear el cuero cabelludo diariamente cinco minutos no sólo ofrece una gran relajación, sino que es muy beneficioso para la salud del cabello. Alivia la tensión y aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo, se vuelve más grueso, saludable y crece más rápido.

La experta nos recuerda que “cuando el cabello está mojado es frágil y vulnerable a la rotura, así que cepíllalo muy suavemente. Lo mejor es utilizar un peine de púas anchas que permita un desenredado delicado. Es importante que empieces por las puntas y luego trabajarlo hasta la mitad para evitar la rotura.

Una buena opción es este peine desenredante de GHD

Alimenta tu cabello

“Asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas, especialmente en desayuno y almuerzo. Es cuando el cabello produce queratina, por lo que es crucial que le des nutrientes esenciales para tenerlo mucho más saludable y fuerte. Lo notarás también en la dureza y crecimiento de tus uñas”, comenta Zöe.

Cambia los cepillos pequeños por otros grandes, tipo paddle, porque a medida que pasas el cepillo a lo largo del cuero cabelludo, lo masajeará ligeramente y aumentará la circulación sanguínea ayudando a estimular el crecimiento del cabello. Además, consigue cepillar gran cantidad de pelo a la vez, por lo que se necesita menos pasadas y el pelo sufre menos tensión. 

Puedes probar el cepillo neumático paddle, de Beter.

No te preocupes sólo de escoger champúes o productos de nutrición adecuados, presta atención también a los cepillos que utilizas para el brushing. Pueden arruinar una melena si no disponen de la tecnología adecuada para que no se caliente en exceso, ni enrede

Te recomendamos el cepillo térmico Evolution Special Care, de Termix en pack de 4 tamaños para cabellos delicados. 

No recojas tu pelo de noche

Cepíllalo antes de ir a dormir y no abuses de los recogidos durante la noche pues acabará debilitándose por la zona de la goma. También es importante que el tejido de la funda de tu almohada sea lo más natural posible y evita las fibras que con los movimientos pueden enredarlo y te levantarás con el pelo encrespado.

Fuente: Leer Artículo Completo