Cómo teñir las cejas en casa: consejos, recomendaciones y paso a paso

Cómo teñir las cejas en casa: consejos, recomendaciones y paso a paso

Las cejas se han convertido en el nuevo foco del maquillaje. Con tan sólo definir bien tus cejas naturales, puedes lograr cambiar tu cara al momento. Incluso revitalizarla, rejuvenecerla o quitar aspecto de cansancio.

Hasta ahora, los lápices o geles que se quitan con desmaquillante nos solventan la papeleta. Pero ahora el mundo de la cosmética da un paso más para ponernos las cosas más fáciles: ahora puedes conseguir lo mismo que tu salón de belleza, pero en casa, con los tintes de cejas.

Si no los conoces todavía y te gusta llevar las cejas bien marcadas, definidas y con personalidad, tienes que probarlo. Se trata kits que contienen todo lo necesario para hacerlo tu misma de forma fácil, rápida y eficaz, desde la comodidad de casa y con los mismos resultados: oscuridad y naturalidad en unas cejas perfectas.

Vamos a contarte cómo se usan, qué consejos debes seguir antes y qué recomendaciones debes tener en cuenta antes de usarlos. Y para probar, te proponemos uno de los más famosos, el Kit Eyure Pro-Brow Dybrow. Dura hasta 6 semanas y su fórmula ofrece unas cejas oscuras y brillantes, naturales y flexibles.

Cómo se usa

Antes de usarlo

Para empezar, prepara el producto. Para ello, mezcla 1 cm de la crema colorante con 3 gotas de la solución activadora que va dentro del kit.

Después aplica una pequeña cantidad en una zona pequeña, en la curva interior del codo o tras la oreja, para hacer una prueba de alergia. Así evitarás sustos después.

Deja secar y mantén al descubierto unas 48-72 horas. Si tras este tiempo no aparecen irritaciones o erupciones querrá decir que la posibilidad de que el tratamiento te de reacción es menor, pero no imposible. Esto es importante. En el caso de erupciones, aunque sea leves, no lo uses.

Cómo teñir las cejas

Si todo va bien, llega el momento de teñir tus cejas. Para ello, límpialas con un limpiador NO GRASO y sécalas completamente. Prepara un ojo cada vez.

Aplica la crema protectora, como la vaselina, sobre la piel y alrededor de los párpados, evitando aplicar sobre los pelos a teñir.

Aprieta del tubo con el extremo puntiagudo (previamente perforado) para que salga una cantidad aproximada de unos 2 cm en el recipiente para mezclar con la solución activadora (unas 5 gotas). Tapa ambas cosas de inmediato.

Mezcla todo en el aplicador y una vez se haya mezclado, aplica inmediatamente.

Cierra el primer ojo, aplica la mezcla en la ceja usando el aplicador de rímel y en el caso de que la crema toque la piel, limpia con un algodón húmedo inmediatamente.

Deja la crema entre 1 y 2 minutos, manteniendo el ojo cerrado.

Después, con el ojo todavía cerrado y un disco de algodón húmedo, limpia suavemente el exceso de la mezcla en trazos ascendentes, lejos del párpado.

Enjuaga con agua y repite en el otro ojo.

Recomendaciones importantes

Los tintes de cejas son geniales si no quieres estar maquillando y definiendo tus cejas a diario. Pero debes saber, antes de utilizarlos a la ligera, algunas recomendaciones importantes para evitar sustos tras su uso.

Por ejemplo, que si has tenido alguna vez alguna reacción alérgica a la henna negra, utilizada en tatuajes temporales, mejor no utilices este tipo de tintes de cejas. Tampoco si tienes reacciones alérgicas a la coloración capilar o tienes erupciones en la cara con frecuencia o cuero cabelludo sensible, irritado o dañado.

Es un producto que contiene fenilendiaminas, peróxido de hidrógeno… así que no son productos naturales que se puedan usar sin riesgos. Pueden provocar irritaciones, erupciones, picor, escozor… de ahí que sea conveniente, siempre, hacer una prueba previa de alergia tal y como hemos indicado más arriba.

Si el producto por cualquier razón entra en contacto con los ojos, aclara con mucha agua fría. Y por último, no lo utilices si has acudido al salón a depilarte o moldearte las cejas en las anteriores 72 horas.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo