Cómo ha cambiado el 'front row': nuevo territorio de influencers

Cómo ha cambiado el 'front row': nuevo territorio de influencers

El impacto de las redes sociales es evidente. No solo se han convertido en el día a día de millones de personas de lado a lado del globo terráqueo, también en la cuna de los nuevos referentes e iconos de millennials y generación Z. Desde youtubers a estrellas de Tik Tok o instagramers que comenzaron en sus propios hogares con tan solo un dispositivo a su alcance y han acabado liderando ránkings o incluso en ámbitos muy dispares como la música o el cine. Tal es la repercusión lograda en los últimos años que la industria de la moda también ha tomado nota de ello.

Cada vez son más las grandes firmas o los diseñadores de renombre que recurren a personalidades de Internet para captar la atención del público. Atrás quedo el tiempo en el que únicamente modelos o afamados rostros de la gran pantalla protagonizaban campañas de moda y desfiles, a día de hoy son este tipo de rostros «digitales» los que más expectación (e ingresos) generan.

La celebración de la Gala Met, donde por primera vez fueron invitados nombres de gran relevancia de las principales redes sociales, o el reciente front row de la Semana de la Moda de Milán, han sido la prueba más evidente. En este último habituales maniquís y estrellas de la industria han compartido protagonismo con otras estrellas, pero esta vez surgidas en Instagram.

Elizabeth Hurley o Demi Moore han sido algunas de las asistentes a la ansiada primera fila de la cita más importante de la moda italiana. Sin embargo el protagonismo de la edición ha estado marcado por otras figuras, hasta ahora desconocidos para la gran mayoría. No hablamos únicamente de Chiara Ferragni, posiblemente la it girl más popular de la moda y una de las pioneras en su oficia, sino de otros nombres que acumulan miles de seguidores en la app de fotografía y que han dado el salto a esta posición privilegiada. Es el caso de prescriptoras internacionales como Bianca Brandolino, Gilda Ambrosio, Aimee Song o Caroline Daur pero también a nivel nacional como Alexandra Pereira.






Una línea que ha mantenido la Semana de la Moda de Londres o París y que refleja el cambio sonoro que está surgiendo en este terreno y en el que merece la pena poner el foco. ¿Será algo pasajero? ¿Estamos ante el paso definitivo?




Fuente: Leer Artículo Completo