Cómo llevar diademas de perlas extremas

Cómo llevar diademas de perlas extremas

Que hay ganas de fiesta, se respira en el aire. Esta Navidad, si las cifras nos lo permiten, van a ser especiales después de superar poco a poco un año que nos dejo en stand by. Unas ganas por volver a compartir, bailar y pasarlo bien que se reflejan en las propuestas de las marcas para este otoño/invierno 2021 en forma de lentejuelas, apliques de pedrería y mucho, mucho brillo de pies a cabeza. Y lo de «cabeza» lo decimos esta vez en sentido literal.

Hace algunas semanas recordábamos cómo Estefanía de Mónaco en los 80 se dejaba ver con una suerte de casquete de pedrería en el pelo como complemento estrella de un look de gala. Una original y atrevida idea que ha recogido, 40 años después, esta temporada Zara y que ya hemos podido ver a pie de calle en influencers como Erea Louro.



https://www.instagram.com/p/CWlgT8ngmRh

A post shared by FASHION_ROYAL.IR ♾ فشن‌رویال (@fashion_royal.ir)

https://www.instagram.com/p/CV_Ivs4raDR

A post shared by Erea Louro (@erealouro)

Con esta fiebre por decorar el pelo también se sintió identificada en el MET de 2019 una Jlo envuelta en brilli-brilli (en modo peluca); un estilismo con el que parece sentirse cómoda y que ha vuelto a recuperar en su posado con Maluma, esta vez en forma de redecilla con perlas. Sin embargo, tenemos que volver la vista a 1979 para encontrarnos con el estilismo original en el que se inspiró Jennifer Lopez, la peluca de pedrería con la que Cher se subía al escenario del Caesars Palace de Las Vegas en 1979. Y es que si alguien se ha atrevido a decorar su melena con mil y una fantasías, esa ha sido Cher durante más de 50 años.

Entre plumas y penachos, Cher en los 70 se aficionó a decorar su cabeza con esta especie de pelucas o gorros de pedrería que hoy vuelven en una versión, algo más tímida, para dar forma a los looks festivos. Sin ir más lejos, entre las últimas propuestas de Zara encontramos una diadema de perlas colgantes cuyo éxito ha sido tal, que ya solo quedan algunas unidades en tiendas específicas. Pero también grandes firmas como Giambattista Valli y sus diademas de perlas maxi, Dolce &Gabbana y las suyas de apliques metálicos y Dior con sus rejillas perladas.

Cómo decorar el pelo con perlas

Como todo en esta vida, podemos decantarnos por la exageración y el maximalismo, o por todo lo contrario. En el primer caso, estos complementos para el pelo pueden llevarse con vestidos de colores llamativos o paillettes. Bien de brilli-brilli.

En el caso opuesto, si lo que queremos es solo un toque de sofisticación, lo mejor será inclinarse por un LBD, un traje de chaqueta en tonos neutros o inclinarse por un total look negro, de forma que solo el complemento del pelo centre la atención.

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo