El chaleco se ha convertido en una de las prendas más populares de la temporada, y no es difícil entender el por qué. Esta versátil y elegante propuesta puede ser la clave para actualizar cualquier look de primavera o verano. Eso sí, no hablamos de cualquier diseño, sino de su versión más clásica: tipo sastre, con botones delanteros y preferiblemente en tonos neutros como negros, gris, de raya diplomática o en color blanco. Sí, como Diane Keaton en Annie Hall. Es más, reproducir su mítico estilismo de esta película es lo que cualquier experta en moda ansía durante estos meses.
Una de las mejores cosas del chaleco de mujer es su capacidad para transformar un look básico en algo más interesante y sofisticado. Hasta una camiseta blanca y unos jeans se ven al instante mucho más elegantes cuando se combinan con un chaleco. Esta prenda también puede ser la solución perfecta para darle vida a un vestido sencillo o para agregar un toque de estilo a un traje de oficina. Pues si algo ha demostrado esta propuesta es su versatilidad para adatarse a cualquier estilo. También a cualquier estación, en climas más cálidos puede servir como una alternativa ligera a una chaqueta, mientras que cuando hace frío suma capas y calidez bajo los abrigos.
Varios fueron las firmas que subieron el chaleco a las pasarelas (y muchas sus versiones), sin embargo, para esta primavera nos quedamos con las propuestas de Stella McCartney, Céline y Dior.
El street style de las diferentes semanas de la moda se han encargado de confirmar que esta prenda de los 90 vuelve a nuestros días para alzarse como una de las tendencias más buscadas de este año. Pieza fundamental de cualquier armario, incluso los meses de calor.
Cómo llevar chaleco esta primavera
Parece que la manera preferida de llevar el chaleco esta temporada es abrochado, sin nada debajo y con pantalones sastre a juegos. Sin embargo, existen muchas más formas de combinarlo.
Chaleco con traje
La versión más clásica y con la que no fallarás jamás. Un conjunto de traje de estilo masculino con pantalón, chaqueta y, por supuesto, chaleco.
Chaleco de tweed con pantalones de traje
Combinar un chaleco de mujer con unos pantalones sastre se antoja como la versión más sencilla. Sin embargo, sube el riesgo sorprendiendo con el color.
Chaleco con pantalones sastre en dos colores
Si buscas una opción sofisticada pero con un toque arriesgado, combina diferentes colores de chaleco y pantalón e incluso diferentes tejidos.
Chaleco con falda recta
En vez de apostar solo por pantalones, prueba a combinar esta prenda con faldas midi. El resultado nos encanta.
Chaleco con pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros nunca defraudan, combínalos con un chaleco y coloca la chaqueta sobre los hombros para ganar puntos en estilo.
Chaleco con accesorios sorprendentes
Si eres de las que apuesta por prendas clásicas, añade color con los accesorios. Unos zapatos de un llamativo color y un collar que acapare miradas, no temas a nada.
Chaleco con falda denim midi
Las faldas vaqueros de largo midi con una de las prendas más buscadas y deseadas del momento. ¿Por qué no llevarla junto a un chaleco? En versión azul o blanca, el resultado es increíble.
Chaleco con pantalones anchos
Puede que la silueta recta sea la más vista junto a unos chalecos, pero los anchos también son una buena pareja de look.
Chaleco con chaqueta a juego
Apuesta todo a un color y no fallarás. El chaleco se camufla prácticamente con la chaqueta si lo llevas un poco abierto.
Chaleco con leggings y botas
Una de las versiones más sorprendentes, lleva un chaleco con unas mallas negras a juego y unas botas altas.
Chaleco con falda de vuelo
También llevarás esta propuesta con faldas de vuelo y sobre camisas masculinas si no te atreves a ir sin nada debajo.
Chaleco en versión denim
Llevar denim con denim es otra de las tendencias de esta primavera 2023. Llévalo en versión chaleco.
Fuente: Leer Artículo Completo