Cómo vestir bien, fácil y cómoda si estás embarazada

Cómo vestir bien, fácil y cómoda si estás embarazada

El embarazo es un reto a muchos niveles. También desde el punto de vista estilístico. Y es que, vestir estando embarazada puede ser una compleja ecuación. Desde encontrar prendas que se adapten a la nueva y desconocida silueta, como encontrar opciones que sean cómodas y se adapten al ritmo del día a día, todo esto tratando de no perder nuestro estilo personal, manteniéndonos fieles a nuestra personalidad y, en muchos casos, buscando encajar el embarazo con las tendencias de la temporada.

Por suerte, la moda premamá ha avanzado a pasos de gigante durante los últimos años. La ropa para embarazadas ya no está asociada a prendas anodinas, a colores neutros y patrones aburridos que además sean absolutamente siempre oversized. En la moda premamá de la actualidad se ha abierto un amplio abanico de posibilidades que celebra el cuerpo femenino en todas sus formas y fases y demuestra que el embarazo no tiene por qué ser sinónimo de un armario aburrido o desfasado. Además, tampoco tiene sentido en muchas ocasiones invertir en prendas de la sección especial para embarazadas, pudiendo elegir opciones de la línea habitual de las firmas, como vestidos de punto, vestidos camiseros, abrigos holgados o pantalones de cintura elástica que sigan siendo útiles una vez pasado el embarazo.

El mejor ejemplo de cómo ha cambiado la concepción del estilo durante el embarazo ha llegado de la mano de celebrities como Beyoncé o Kim Kardashian, pero especialmente ha sido gracias a Rihanna. La cantante ha dado un giro de tuerca por completo a los looks de embarazada, demostrando que los looks de embarazo también pueden ser atrevidos, innovadores, ir acordes a las tendencias de la temporada y que sí, que mostrar tripa también es una opción.

Más allá del inspiracional armario premamá de la intérprete, las expertas en moda que se dan cita en las semanas de la moda internacionales también han demostrado que es posible vestir muy bien estando embarazada. Repasamos algunos de los estilismos de las insiders que han lucido embarazo y que han sentado las bases de la perfecta guía de estilo para vestir estando embarazada en la actualidad:

Leia Sfez se convirtió en una de las embarazadas más estilosas a las afueras de un desfile de Chanel con este sencillo look en el que encaja unos leggings con una americana bicolor.

Si tienes un evento formal, prueba a lucir un vestido bodycon pero con un detalle diferente, como este que luce Alexandra Pereira de hombro asimétrico que hace que la atención no se centre únicamente en la parte del abdomen y se cree un mayo equilibrio.

Los vestidos con un lazo o cinturón que se sitúe por encima de la tripa son perfectos para lograr un estilismo de embarazada estilizado y favorecedor.

Optar por un look de cómodas prendas todas en color negro y luego añadir un abrigo diferente es el truco de la italiana Erika Boldrin para lograr un estilo de embarazo sobresaliente.

Los jerséis más amplios son una perfecta opción para lucir durante el embarazo sin necesidad de comprar nueva ropa. Lúcelos con faldas midi y botas slouchy para lograr un toque más sofisticado.

Un vestido cut out durante el embarazo suena un tanto imposible y, sin embargo, la danesa Jeanette Madsen demuestra que es absolutamente posible, especialmente si se completa con una chaqueta vaquera y sandalias cómodas.

Los conjuntos de dos piezas, especialmente en versiones fluidas, son perfectos para los looks de embarazo. Además, los conformados por camisa y pantalones de cintura elástica son ideales para seguir siendo usados después de dar a luz.

No hay que tener miedo a las prendas ajustadas, pueden funcionar perfectamente combinadas con gabardinas amplias y sneakers, como hace esta insider.

El vestido recto es idóneo para comprar durante el embarazo y seguir llevando posteriormente gracias a su amplitud en la zona central de la prenda.

Los pantalones de punto son perfectos para estos meses, ya que se adaptan al cuerpo y se estiran. Las sobrecamisas tambiún son una muy buena opción y una forma de añadir tendencias a un estilismo sobrio.

Los vestidos camiseros estampados también son grandes aliados para solventar los looks de embarazo, además, son perfectos para verano.

Los kimonos son grandes aliados para lograr un estilismo de carácter boho, además, puedes lucirlos abiertos durante el embarazo y también llevar cerrados después de dar a luz.

Los vestidos de corte imperio y gran caída sientan especialmente bien a la figura del embarazo.

Fuente: Leer Artículo Completo