Cristina Reyes, la estilista de Isabel Preysler, nos cuenta sus secretos de estilo: ni demasiado escote ni transparencias excesivas

Cristina Reyes, la estilista de Isabel Preysler, nos cuenta sus secretos de estilo: ni demasiado escote ni transparencias excesivas

“Hay mujeres que elevan la ropa. Hasta desnudas tienen chic”. Seguro que cuando la estilista Cristina Reyes pronunció esta frase en una entrevista a esta misma revista, tenía en mente a una de sus clientas: Isabel Preysler. Cristina, que se formó como diseñadora de moda, enseguida tuvo claro que lo que de verdad le divertía era el estilismo. Se ha encargado de vestir a algunas de las mujeres más elegantes de nuestro país como Sassa de Osma y lleva años vinculada a la familia Preysler. Empezó vistiendo a Tamara Falcó para la cena de Porcelanosa con el príncipe Carlos de Inglaterra y cuando su madre, Isabel Preysler, vio el resultado la llamó a ella para su siguiente cita importante.

De eso hace ya varios años y por eso Cristina Reyes conoce todos los secretos de la mujer más elegante de España y el máximo referente de estilo desde hace décadas. En su 70º cumpleaños nos ponemos en contacto con ella para que nos desvele cómo consigue Isabel defender el título de la elegancia y el buen vestir año tras año. “Tiene una elegancia innata que es evidente pero no solo en su forma de vestir, es en absolutamente todo, su forma de hablar, caminar… Creo que es una mezcla de elegancia y magnetismo”, reflexiona.

Además de esta elegancia innata, Isabel Preysler siempre parece estar a la última, pero sin pasarse de manera que no solo llega a todas las generaciones de mujeres, sino que además sus conjuntos parecen no pasar nunca de moda, como ella. Cristina Reyes achaca este fenómeno a que Isabel sabe perfectamente lo que le sienta bien y a su estilo atemporal, “lo cual es fantástico porque siempre que miras fotos de décadas pasadas, nunca ves algo que te choque o alguna tendencia estridente de la época, pero sí ciertas pinceladas de la moda del momento” opina.

Isabel Preysler está siempre dispuesta probar cosas nuevas, siempre que le sienten bien, “esa es su única premisa”, nos desvela su estilista.

A Isabel Preysler la hemos visto con todo tipo de prendas, desde trajes de chaqueta perfectamente entallados, hasta pantalones palazzo, vestidos con espaldas escotadas, vaqueros o faldas de cuero, pero, hoy por hoy, su prenda estrella son los vestidos midi estampados tal y como nos cuenta Cristina. Nos asegura que Isabel es “cero fashion victim”, sigue las tendencias de manera sutil y solo se acaba poniendo aquello que le sentará bien.

Isabel Preysler tiene claro lo que nunca se pondría: “ni algo que fuera demasiado escotado ni demasiado transparente. Vamos, ninguna estridencia por muy tendencia que sea”. Por el contrario, se atreve con todos los colores y no hay ninguno que tenga vetado, aunque sus favoritos los tiene claros: el rojo y el binomio blanco y negro.


Los accesorios son siempre la guinda de estilo definitiva y con ellos podemos encumbrar un look o arruinarlo por completo. Otro aspecto en el que Isabel Preysler siempre acierta pero, ¿cuál es el accesorio sin el que la reina de corazones no puede salir a la calle? Cristina Reyes lo tiene clarísimo: “sin duda, los pendientes y el clutch”.

Así pues apostar por aquello que te siente bien, tener un par de colores con los que sabes que la apuesta es segura y hacerte con el accesorio que terminará de definir tu conjunto son algunas de las lecciones de estilo que Isabel Preysler nos deja en su 70º cumpleaños.

En imágenes

La vida de Isabel Preysler en imágenes: de su boda con Julio Iglesias al amor con Vargas Llosa

Fuente: Leer Artículo Completo