Cuatro looks de inspiración retro que no te van a fallar nunca

Cuatro looks de inspiración retro que no te van a fallar nunca

Imposible resistirse a la tendencia retro que ha convertido nuestros armarios de otoño en un homenaje a las reinas del estilo de los años 70, de Jane Birkin a Anita Pallenberg sin olvidar a Diane Keaton y su exitosa apropiación del vestidor masculino, especialmente del traje tres piezas. Con el reciente auge de firmas como La Veste, la marca española de inspiración vintage que adoran las insiders, o el regreso de prendas como la blazer oversize de cuadros y el vestido midi estampado, nada podía parar este ascenso.

Y para confirmarlo, la voz de la calle, cuyas máximas exponentes han lucido algunos de los estilismos que más nos inspiran. Desde prendas como los pantalones anchos de tiro alto a las blusas de seda con lazada, hasta los estampados de motivos geométricos y los tejidos como la pana. Un paseo que nos descubre cuatro de los looks que mejor homenajean la década de los 70 y que, pase lo que pase, siempre serán un acierto.

Impacto gráfico

Los vestidos camiseros recuperan el pulso de los tiempos y se actualizan recurriendo a compañeras tan fieles como una blazer de corte masculino y otras tan rompedoras y novedosas como la imprescindible bota militar con suela de goma




A punto de caramelo

Como recién salida de un capítulo de Los Ángeles de Charlie, el aura de Farrah Fawcett parece brillar en este look donde el hilo conductor es la paleta cromática de los marrones. La clave son los pantalones de tiro alto y ligeramente acampanados, combinados con una blusa de lazada al cuello y una chaqueta se solapas XL.




Brisa campestre

La campiña inglesa y la reina Isabel II como su gran portavoz para el resto del mundo han forjado una estética tan peculiar como característica que, década tras década, no cede ni un centímetro del poder que ejerce en el ropero otoñal. Pensar en Balmoral en 1970 es pensar en chaquetones con estampado de ojo de perdiz, pantalones de pana de patrón masculino y botines con hebillas, y saber que siguen siendo tan efectivos hoy como lo fueron entonces.




Acortar distancias

Si hay un tejido que sigue manteniéndose en lo más alto del podio como el emblema de la rebeldía, ese es el cuero. Desde un ángulo juvenil y muy favorecedor, los shorts de piel en colores llamativos se mezclan con rebecas de punto tejidas en grecas y sandalias de plataforma con calcetines.





Fuente: Leer Artículo Completo