De Chanel a Zara: el pantalón con botones laterales es tendencia

De Chanel a Zara: el pantalón con botones laterales es tendencia

Quizá recuerdes cuando allá por 2017 los pantalones que contaban con botones en los laterales, y que permitían crear diferentes looks regulando la abertura, se convirtieron en una de las obsesiones de las prescriptoras de estilo y de las firmas de moda. El reinado de esta tendencia fue breve aunque intenso. Se convirtieron en una de esas tendencias de corta duración, pero durando más de lo que se esperaba de ellos. Lograron mantenerse hasta el invierno de 2018 pero, después, desaparecieron prácticamente del mapa del street style.

Sin embargo, este año estos favorecedores y eclécticos pantalones podrían estar de vuelta, o así lo estipula Chanel. Durante el desfile de la colección otoño/invierno 2020-21 de la maison francesa los pantalones con botones en los laterales, generalmente en color negro, y jugando con algunos tejidos de la temporada como el cuero, fueron una de las prendas estrella. Las combinaciones con ellos que formula la firma son de los más variopintas, desde jerséis que se llevan por dentro, hasta abrigos por debajo de la rodilla. Así, Virginie Viard reformula por completo estos pantalones, separándolos de la estética más urbana que vimos años atrás, y proponiéndolos en clave más elegante y formal.

En el street style hasta el momento los hemos visto combinados generalmente con zapatillas deportivas, aunque es posible que eso cambie durante los próximos meses.


Pero esta tendencia no está únicamente amparada por las pasarelas más selectas. Zara (una de las firmas que ya simpatizó con la tendencia tres años atrás), relanza unos pantalones con botones laterales en color negro, de tiro alto y botones metálicos que tienen todas las papeletas para convertirse en una de las prendas fetiche de las influencers de cara a la nueva temporada.


¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo