De Valentino a Zara: el vestido tropical que marca tendencia

De Valentino a Zara: el vestido tropical que marca tendencia

Pocos momentos ha tenido la moda en 2020 como cuando en plena semana de la moda de Milán, Jennifer López apareció cerrando el desfile de Versace luciendo en ya conocido como Jungle Dress que popularizó en la gala de los Premios Grammy del año 2000. Esto era solo el comienzo de la tendencia más tropical que otras pasarelas como Dolce & Gabanna también secundaría.

Estampados inspirados en la jungla, recreando la vegetación de la misma, incluyendo animales o creando mosaicos más abstractos de plantas se alzaron como la competencia más fuerte de los prints florales de toda la vida. En ellos, los tonos lima, tierra, amarillos y verde esmeralda se hacían con el máximo protagonismo.

La versión más elegante de los estampados tropicales o jungle print vino dada por la colección Primavera/Verano 2020 de Valentino. La firma italiana capitaneada por Pierpaolo Piccioli proponía en formato de vestidos camiseros o en estructuradas siluetas de popelín y crepé vestidos con coloridos estampados vegetales. Estos diseños no tardaron en conquistar al street style que rápidamente se hizo con ellos. El éxito desde entonces ha sido tal que las firmas de moda pronta se han apuntado a esta tropical tendencia fortaleciendo aún más las propuestas de las pasarelas.

Estilo camisero

Pocas prendas hay más cómodas que el vestido camisero. Para salir de los más cláisocs en colores lisos, los de estampado tropical son una perfecta opción que además añadirá color y optimismo a los looks.


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

Tonos cítricos

Verdes y amarillos se apoderan de los estampados tropicales, creando un efecto de lo más refrescante.


¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

La versión más sobria

Tal y como proponía Valentino en la temporada de Primavera/Verano 2019, las versiones bicolores, con un fondo marrón en este caso y un diseño floral en blanco, son las opción más discreta y elegante.


¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo